Publicidad
SUCESOS

Un muerto y 86 heridos, la mayoría de ellos leves, por un choque de trenes en Sant Boi de Llobregat

Un tren de mercancías ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros, provocando la muerte del maquinista del tren de viajeros

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Imagen del accidente ocurrido este lunes entre dos trenes en Sant Boi de Llobregat.

Una persona ha fallecido y otras 86 han resultado heridas, dos en estado menos grave y 84 leves, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). De todos ellos, nueve personas han necesitado traslado al hospital.

Según informa el servicio de Protección Civil de la Generalitat, 77 de los 84 heridos leves han sido dados de alta tras ser atendidos 'in situ'. Las dos personas heridas menos graves han sido trasladadas al Hospital Broggi de Sant Joan Despí, y otras seis ha sido trasladadas en estado lleve al Hospital de Sant Boi, y otro leve al Hospital de Viladecans.

El accidente ha ocurrido en torno a las 18:00 horas cuando un tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal, ha informado FGC. Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros ha fallecido.

El Sistema de Emergencia Médicas se ha desplazado al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de evacuación de los viajeros que se encuentran en el interior del tren, alrededor de un centenar de personas. Por otra parte, los equipos de FGC desplazados al lugar del accidente están evaluando la situación para investigar las causas del descarrilamiento.

Según los datos proporcionados por Protección Civil, en el lugar se encuentran 14 unidades terrestres, dos psicólogos y dos helicópteros del Servicio de Emergencias de la Generalitat, diez unidades de Bomberos y 12 patrullas de Mossos.