Publicidad
RECONOCIMIENTO

Las Cortes de Aragón conceden su máxima distinción a la princesa Leonor

La Medalla de las Cortes de Aragón la recibió también el rey Felipe VI en 1986 durante su formación en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La princesa Leonor el pasado 4 de mayo en la Academia General Militar de Zaragoza. / Europa Press
icono foto La princesa Leonor el pasado 4 de mayo en la Academia General Militar de Zaragoza. / Europa Press

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, recibirá la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que otorga el parlamento autonómico, como muestra del "cariño y reconocimiento" del pueblo aragonés. Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Podemos no han apoyado esta propuesta, entienden que no se cumplen las condiciones requeridas por el Reglamento de las Cortes de Aragón para la concesión de esta relevante distinción.

La presidenta del Parlamento aragonés, Marta Fernández, ha informado a la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes sobre la propuesta de conceder la Medalla a la princesa Leonor, un reconocimiento que se suma a la concesión de la Medalla de Aragón por parte del Ejecutivo autonómico, en reconocimiento a la especial sensibilidad de la princesa por la Comunidad durante su formación en la Academia General Militar en Zaragoza.

El acuerdo de las Cortes por el que se otorga también su máxima distinción a la princesa recoge que con esta Medalla desean otorgarle "ahora y cuando ejerza la más alta magistratura, el cariño y el reconocimiento del pueblo aragonés, así como el recuerdo imperecedero de un periodo relevante de su vida en nuestra tierra".

Las Cortes de Aragón expresan con esta alta distinción el "sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza".

Creada mediante acuerdo de la Mesa de 17 de febrero de 1986, la Medalla de las Cortes de Aragón reconoce la labor de personas físicas o jurídicas, o de organizaciones, centros o colectivos de pública y reconocida identidad social, en la defensa de los valores e identidad aragoneses.

La primera Medalla que concedió el parlamento aragonés la recibió el rey Felipe VI, el 10 de mayo de 1986, como príncipe de Asturias, y entonces caballero cadete en la Academia General Militar de Zaragoza.

La princesa de Asturias ingresó en la AGM el pasado 17 de agosto y completará su formación castrense en Zaragoza el próximo 15 de julio, con la graduación de alférez, y un mes después, ingresará en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) para continuar su instrucción militar de tres años, que completará en la Academia del Ejército del Aire de San Javier (Murcia).