Publicidad
ZARAGOZA

La princesa Leonor inicia su formación castrense este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza

Está previsto que ingrese antes del mediodía y que conozca a sus compañeras de habitación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 612 nuevos alumnos se incorporan a la AGM ese curso.

La princesa Leonor formalizará su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para iniciar su formación castrense este jueves. Está previsto que ingrese antes del mediodía y que conozca a sus compañeras de habitación, ya que las estancias tienen una capacidad de hasta 12 personas y no estará alojada en una individual.

Lo que sí será exclusivo para ella es el programa formativo. En los próximos 10 meses, cursará primero y segundo de formación militar. Una exigente rutina que empezará cada día a las 6:30. Por las tardes, podrá salir, siempre que los estudios se lo permitan. Durante este curso, no va a haber prohibiciones excepcionales en el uso de los teléfonos móviles: los alumnos no podrán llevarlos a clase, pero sí utilizarlos en su tiempo libre.

Más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, como sanitarios o juristas, se han instruido en la Academia General Militar de Zaragoza desde 1882. Hoy, el Centro Universitario de la Defensa imparte dos titulaciones universitarias: Ingeniería de Organización Industrial y un máster en Defensa. 

Con máxima expectación empieza la andadura de los futuros oficiales del Ejército y la Guardia Civil en la Academia General Militar. A las 6:30 comenzará la jornada para los 612 nuevos alumnos. Pero antes, deberán tenerlo todo listo: nuevos uniformes, calzado e incluso 'look'. Disciplina, esfuerzo y jerarquía serán sus máximas en esta nueva etapa, porque la enseñanza traspasa el plano académico.

"Los conceptos de la vida militar, lo que suponen las ordenanzas, la jerarquía, la disciplina... Eso solo se puede estudiar en un centro como este", afirma el militar retirado Javier Fernández. Además de ingenieros, de la AGM salen tenientes. Reciben una potente formación castrense que los capacita para ser los futuros mandos del Ejército. 

En Zaragoza cursan cuatro años. El quinto lo hacen en otras ciudades según su especialidad. Eso sí, para la entrega de despachos regresan al patio de la academia zaragozana.