Publicidad
SUCESOS

Huesca vuelve a mostrar su repulsa ante una nueva denuncia por agresión sexual

Los hechos se habrían producido la madrugada de este sábado, mientras la ciudad se encuentra inmersa en las fiestas de San Lorenzo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento de la concentración frente al Ayuntamiento de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado este sábado un minuto de silencio para mostrar su repulsa ante una agresión sexual que se habría producido, presuentamente, durante la madrugada en la capital oscense, que sigue inmersa en las fiestas de San Lorenzo. Se trata de una nueva denuncia por tocamientos, la tercera en el transcurso de las celebraciones.

"Desde el Ayuntamiento de Huesca queremos volver a demostrar el rechazo que tenemos, contundente, ante este tipo de agresiones, porque no podemos comprender, y vamos a reiterarlo todos los días si hace falta. El respeto debe prevalecer y la libertad, sobre todas las cosas”, ha asegurado la alcaldesa, Lorena Orduna.

Tercera denuncia por tocamientos

Las primeras horas de las fiestas de San Lorenzo, en Huesca, se saldaron con dos denuncias por agresión sexual. Ambas se habrían producido el miércoles, 9 de agosto, durante la primera jornada festiva. El sub

José Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca, que también ha participado en la concentración, ha señalado que los casos todavía están bajo investigación.