Publicidad

Detenido en la A-68 tras darse a la fuga en un control, sufrir un accidente y dar positivo en alcohol y drogas

El detenido contaba con numerosos antecedentes. Este puente festivo, la Guardia Civil ha detectado a siete conductores que carecían de permiso de conducción, uno de ellos menor

ARAGÓN NOTICIAS /
El conductor detenido sufrió un accidente tras saltarse el control. / Guardia Civil
icono foto El conductor detenido sufrió un accidente tras saltarse el control. / Guardia Civil

Un conductor ha sido detenido durante el último puente festivo en la autovía A-68 después de dar positivo por alcohol, cannabis y cocaína tras saltarse un control de alcoholemia y sufrir un accidente poco después. Durante este puente festivo, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han detectado dos casos de alcoholemia positiva y a otros siete conductores que carecían de permiso de conducción, uno de ellos menor de edad. 

La detención tuvo lugar en la noche del viernes al sábado en la autovía A-68 cuando un conductor de 29 años, con numerosos antecedentes, no hizo caso a las indicaciones de los agentes en un control de alcoholemia y se dio a la fuga a gran velocidad. Los agentes iniciaron una persecución y el conductor sufrió un accidente poco después, al salirse de la vía y resultar ileso

Control de alcoholemia. / Guardia Civil

Tras la realizarle las pruebas de detección de drogas y alcohol, arrojó una tasa de alcohol de 0,86 mg/l y dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se comprobó que el detenido carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia. Se le investiga ahora como supuesto autor de cuatro delitos contra la Seguridad Vial como exceso de alcohol, positivo en drogas, carecer de permiso de conducción y conducción temeraria.

Dentro del operativo de este puente festivo, entre los siete conductores detectados sin permiso de conducción, además de uno menor de edad, se ha investigado  al propietario de un turismo como cooperador necesario, tras haber facilitado el vehículo a una persona que carecía de permiso de conducción.

Para evitar que este tipo de siniestros ocurran, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico realizan su labor de vigilancia y control del tráfico mediante controles de alcohol y drogas permanentemente, tanto de día como de noche, con la finalidad de reducir la siniestralidad vial, informa la Benemérita.