Publicidad

Vuelve Andrés Fernández, el portero que logró el Trofeo Zamora con la SD Huesca

El guardameta ya estuvo en la filas de la SD Huesca en la temporada 2010-2011, logrando ser el portero con menos goles encajados de toda la categoría

Aragón Deporte /
Andrés Fernández en un encuentro con la SD Huesca
icono foto Andrés Fernández en un encuentro con la SD Huesca

Después de varios días a la espera, la SD Huesca ha podido anunciar por fin este viernes la contratación de Andrés Fernández, portero que llega procedente del Villarreal y que se ha comprometido para las próximas tres temporadas. El meta llega a Huesca con la confianza de poder volver a ofrecer el gran rendimiento que ofreció en su primera etapa. 

Hace diez temporadas, en la 2010-2011, un joven portero que llegaría desde Osasuna, sorprendió con una espectacular temporada en la que fue el meta menos goleado de la categoría con un Huesca que aspiraba a la salvación en Segunda División. Ese guardameta se marcharía después agradecido a Osasuna, Oporto, Granada y Villarreal sumando un total de 250 partidos en la élite, hasta regresar ahora de nuevo al equipo oscense buscando ahora la permanencia.

Fernández tuvo una lesión de gravedad en la temporada 2017-2018, que hizo que se perdiese una temporada casi al completo tras 212 días de baja. Esta campaña en el Villarreal, Sergio Asenjo ha sido el portero indiscutible en la portería del submarino amarillo. Tan sólo cuatro partidos son los que Andrés Fernández ha disputado este año en La Liga encajando un total de ocho goles. La vuelta de Asenjo a la portería en la jornada 4 sentó, al portero murciano hasta la última jornada de liga que disputó frente al Eibar. En cambio, en Copa del Rey, el guardameta ha sido el titular de la Competición disputando cinco encuentro en los cuales en tres partidos mantuvo la puerta a cero. Por desgracia, el Villarreal cayó eliminado en cuartos frente al CD Mirandés por 4-2.