Publicidad

Vuelta a empezar con la delantera zaragocista

Juan Carlos Cordero tiene el complicado deber de acertar con los arietes elegidos

Aragón Deporte /
Pape Gueye, en el partido contra el Albacete en La Romareda. Foto: LaLiga
icono foto Pape Gueye, en el partido contra el Albacete en La Romareda. Foto: LaLiga

En los últimos cursos son pocos, muy pocos, los delanteros que han rendido al nivel esperado en el Real Zaragoza. Se podrían incluso contar con los dedos de una mano. Por ello, ante este mercado estival, Juan Carlos Cordero tiene la misión de acertar en los arietes elegidos para la plantilla de Escribá.

Actualmente solo está en plantilla como delantero centro puro Iván Azón, ya que Giuliano y Gueye terminan cesión. Aunque se supone que tras su cesión en tierras mexicanas, Sabin Merino debería regresar a la disciplina blanquilla pero no se cuenta con él después de que en la temporada 21/22 no viese puerta en 16 partidos disputados. Sigue teniendo contrato el delantero vasco, pero se le buscará una salida, ya sea en forma de cesión de nuevo o de rescisión de contrato.

Más allá de eso, repasando los delanteros que han salido rana en las últimas temporadas vienen al cabeza nombres como los de 'Toro' Fernández, Haris Vuckic o Álex Alegría. Entre los 3, 1 solo gol: el anotado por el último mencionado en la victoria por la mínima en La Romareda ante el Tenerife. A ellos se suman Álvaro Giménez, que solo marcó 5 goles, Narváez, que anotó 11 entre dos temporadas, o Nano Mesa, que anotó 2 goles en 23 partidos jugados.

Con la necesidad de darle lo que quiere y necesita Escribá para su ataque e intentando esquivar los errores del pasado en el club, Juan Carlos Cordero ya está manos a la obra para reforzar un ataque al que este verano el Real Zaragoza puede dedicarle más dinero.