Publicidad

Vilarrasa: "El empate en Eibar es un muy buen punto de partido para empezar a crecer como equipo"

El jugador ha explicado que el equipo ha ganado confianza tras el empate en Ipurúa

Aragón Deporte /
icono foto Ignasi Vilarrasa, durante su coparecencia de este miércoles.

Ignasi Vilarrasa ha sido el encargado de poner voz este miércoles a las sensaciones del vestuario de la SD Huesca tras el empate sumado el pasado fin de semana en el campo del Eibar. El jugador ha explicado que el equipo ha recuperado buenas sensaciones y que trabaja para que esa mejoría mostrada con el nuevo técnico se alargue a lo largo de las próximas semanas. Estas han sido sus principales respuestas:

El punto en Ipurúa

Todo el equipo lo valoró como muy positivo. Cuando viene un míster nuevo y hay pocos días para preparar un partido en un campo tan complicado, sacar un punto nos refuerza. El empate en Eibar es un muy buen punto de partido para empezar a crecer como equipo. En la primera parte nos encontramos muy frescos y el gol nos dio aire y confianza. En la segunda parte salimos mentalizados de que podías llevarnos los tres puntos porque le estábamos costando muchos al Eibar generarnos ocasiones. La acción fortuita del gol fue una 'putada', pero creo que el punto es bueno por las circunstancias en las que llegábamos y el campo en el que jugábamos.

Su rol en el nuevo sistema de juego

Me encontré bien. Es verdad que al ser un partido fuera de casa no eres tan protagonista con balón y te cuesta más atacar. Con este sistema, los carrileros tenemos que tener vocación ofensiva, dar profundidad al equipo y sacar centros porque al final somos los que vamos a dar la amplitud en el campo. Tenemos que intentar generar más ocasiones para intentar ganar los partidos.

Cosas a mejorar

El otro día el equipo estuvo muy cómodo a nivel defensivo. Partiendo de esa base, sabemos que con balón nos falta acabar de coger confianza y asimilar las ideas del míster. Nos falta coger un poco más de personalidad para ganar partidos. 

Ganar en casa

Sabemos que eso es algo urgente, porque lo necesitamos para salir de nuestra situación. Queremos que El Alcoraz sea un fortín como el año pasado. Si nos hacemos fuertes en casa tenemos mucho ganado en esta categoría. Si lo logramos este domingo tendremos mucho ganado porque ahora nos vienen dos partidos seguidos en casa y sería muy bueno sacar los seis puntos.

Escapar de abajo

Somos conscientes de que la situación es delicada y a nadie le gusta estar ahí abajo. También sabemos que queda un mundo y que si sacas seis puntos, te metes en media tabla. Hay tiempo para todo y tenemos equipo para todo. 

Su segundo año en Huesca

Este año me siento muy cómodo. A nivel de confianza me siento más a gusto y con libertad tanto dentro como fuera del campo. Físicamente me encuentro bien y tengo confianza para atreverme un poco más. 

El Elche

El mayor rival somos nosotros mismos. Nos da igual con quien jugar porque necesitamos ganar. En Segunda División cualquier equipo te puede ganar. Es verdad que es un equipo de los fuertes de la categoría, pero nos centramos en nosotros y en las cosas que nos pida el entrenador.

La Copa del Rey

Es una competición atractiva porque a partido único tienes la oportunidad de poder pasar rondas y jugar ante equipos de categoría superior. También es bonita porque juegas en estadios y contra equipos menos habituales. Además somos plantillas largas y cuantos más minutos se puedan repartir entre la plantilla será mejor porque eso aumentará la competencia.