Publicidad

Victoria del Sala Zaragoza para coger aire (1-0)

Un gol de Carmen Alonso a tres minutos del final le ha dado la victoria al equipo zaragozano

Aragón Deporte /
El Sala Zaragoza celebra el gol de la victoria. Foto: Sala Zaragoza
icono foto El Sala Zaragoza celebra el gol de la victoria. Foto: Sala Zaragoza

Victoria por la mínima del Sala Zaragoza ante el Universidad de Alicante gracias a un solitario tanto de Carmen Alonso a menos de tres minutos del final que le dan tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Comenzó el partido con intensidad por parte de los dos conjuntos. El equipo zaragozano gozó de las mejores ocasiones, con Antía acaparando el ataque de su equipo, y obligaron a la portera visitante a emplearse a fondo para evitar el gol. Con el paso de los minutos, el conjunto alicantino se fue asentando y encontrando su sitio con acciones al contragolpe, pero se toparon con la mejor versión de Ana Etayo. Rapha Martins también pudo adelantar a las zaragozanas, pero sus disparos lejanos no encontraron portería. Con el 0 a 0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Antía siguió como la principal arma ofensiva del Sala Zaragoza, e incluso pudo poner por delante a su equipo con un gol fantasma tras un disparo que dio en el larguero, pero los colegiados consideraron que el balón no entró. De nuevo, Ana Etayo evitó también el gol visitante tras las acciones de ataque peligroso que buscó el Universidad de Alicante al contragolpe. Ya en el tramo final, el conjunto aragonés se volcó en el ataque y buscó el gol con insistencia hasta que, a menos de tres minutos para llegar al final, Carmen Alonso encontró el premio del gol tras una buena jugada combinada. Le tocó sufrir a las de Chus Muñoz con la portera jugadora del Universidad de Alicante, pero supo defenderse con uñas y dientes para lograr una victoria por la mínima y sumar tres puntos que le alejan del descenso.