Publicidad

Víctor Fernández: "Llegamos al Alcoraz con la ambición de ganar de la forma que sea"

El entrenador del Real Zaragoza tiene "clarísimo" el once que jugará ante la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, durante su comparecencia de este viernes

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que le enfrenta este sábado la SD Huesca en el Alcoraz (21:00 horas). El técnico considera que "no hay favoritos" en un choque de gran exigencia y "esfuerzo mental" ante un Huesca "con muchas virtudes". Asegura que tiene "clarísimo" el once que va a poner en liza para intentar volver a ganar fuera de casa más de 6 meses después. Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Enfocados en el triunfo

Hemos hecho buena semana de entrenamientos. Llegamos con el plan preparado, hay que desarrollarlo y ejecutarlo perfectamente para traernos un triunfo. La humildad y la ambición han sido dos sellos que han caracterizado durante toda su historia al Real Zaragoza y ahora conmigo no iba a ser la excepción. Vamos a ir con humildad, siendo conscientes de la dificultad del partido, pero con la ambición de que podemos ganar. Llevamos más de 6 meses sin ganar fuera de casa y haremos algo para intentarlo en Huesca. Es el momento adecuado porque cada partido es una final, por la rivalidad al tratarse de un derbi, y porque los dos estamos en situaciones parecidas. Hay que buscar el triunfo desde la convicción y yo la tengo.

Un rival complicado

Es Huesca es uno de los equipos menos goleados y eso es consecuencia de que defensivamente está muy bien organizado. Que un equipo sea capaz de estar 11 jornadas sin perder habla mucho de sus virtudes, también tiene una fuerza en ataque que les ha dado muchos puntos. Será fundamental para nosotros tener más precisión con la pelota, la que no tuvimos ante el Elche. El Huesca no permite oportunidades al rival y tenemos que ser más efectivos y contundentes, sin olvidar que fuera de casa hay que mostrar gran solidez defensiva. 

Once en el Alcoraz

Sé clarísimamente con quién voy a jugar. Durante la semana ves las características rivales, vas planteando tu patrón de juego y observas si tus jugadores están preparados. Me han respondido todos perfectamente y tengo muy claro quién va a jugar, debo adaptarme y sacar el máximo rendimiento a lo que tengo. Pau Sans jugará con el filial y Marcos Cuenca va a ir convocado, porque es un tipo agresivo y está de dulce. En un momento determinado del partido, puede ser aprovechado.

Cabeza contra corazón

No hay favoritos, es un partido que te va a exigir al máximo, porque, aparte de la rivalidad por ser un derbi, está la necesidad de puntos de ambos. La cabeza es lo que te hace ser lógico en la toma de decisiones y el corazón es el que te permite soñar y vivir el partido con entusiasmo y con pasión. Yo les he dicho a mis jugadores que el partido hay que soñarlo desde el corazón y tenemos que ser muy lógicos con la cabeza, por eso va a ser necesario un esfuerzo mental tremendo. La gente lo va a vivir con mucha pasión y yo lo viviré con la perspectiva de un entrenador que solo quiere ganar de la forma que sea, no tengo motivación extra, pero sabemos que es un derbi y hay que jugarlo con pasión, aunque al final el botín es el mismo: tres puntos.