Publicidad

Una SD Huesca casi al completo para seguir haciéndose fuerte en casa

El conjunto altoaragonés quiere sumar ante el Zaragoza su decimoquinto partido invicto en casa

Aragón Deporte /
Pulido da órdenes durante un partido. Foto: LaLiga
icono foto Pulido da órdenes durante un partido. Foto: LaLiga

"Tenemos muchos frentes abiertos, con muchos jugadores con ganas de entrar. El domingo que viene tenemos un derbi precioso y luego tenemos que hacer puntos para ir hacia arriba", declaró Cuco Ziganda tras el empate de la SD Huesca contra el Racing de Santander. El conjunto oscense volvió a hacer un buen partido, a sumar y las sensaciones no fueron malas. Vibraciones positivas con la plantilla casi al completo -pendientes de Cristian Salvador- y recuperando la forma de jugadores muy importantes como Marc Mateu. El Huesca quiere seguir con su cosecha de puntos como local en el derbi contra el Real Zaragoza

Los 14 partidos seguidos invictos en El Alcoraz comienzan a brillar en el optimismo de un equipo que disfruta cuando juega en casa y, sobre todo, hace que sus rivales sufran. El 21 de agosto fue la última derrota de la SD Huesca como local, contra el Cartagena. Desde entonces, solo el Granada se ha mantenido invicto en casa, el resto han caído. Para colmo, los números en defensa del Huesca son para imponer: en esos 14 partidos como local Andrés Fernández solo ha encajado 4 goles, todo -obviamente- en empates a un gol. 

Con un once para nada fijo, el premio del derbi y un Alcoraz que presentará una entrada de gala, la SD Huesca quiere morir matando. El objetivo: ganar el derbi para poder construir una racha histórica (en el horizonte los registros de entre 2017 y 2018, cuando entre Anquela y Rubi estuvieron 25 partidos sin perder). Ahora, todo continua con el "partido a partido" de Ziganda y la fiabilidad defensiva en casa. 

Guardado en...

SD Huesca