Publicidad

Una racha que trae muy buenos recuerdos

Con su sucesión de 10 partidos sin perder, la SD Huesca se pone a dos de su récord en Segunda

Aragón Deporte /
Celebración del gol de la SD Huesca en Albacete. Foto: LaLiga
icono foto Celebración del gol de la SD Huesca en Albacete. Foto: LaLiga

Corría el minuto 58 del partido ante el Albacete cuando Quiles rompía la racha de imbatibilidad de Álvaro Fernández y ponía fin a casi 800 minutos sin encajar gol. Pero la Sociedad Deportiva Huesca se recompuso y la cabeza de Jorge Pulido rescató un punto que supo a gloria y le aguó los ánimos a un rival directo por evitar el descenso. Evitada la derrota, toca centrarse en otro 'récord' que ilusiona: igualar su mejor racha sin perder en Segunda División. Con el empate ante el Albacete ya van 10 partidos seguidos sin conocer la derrota, una racha que trae muy buenos recuerdos.

En la temporada 2016-2017, con Anquela a los mandos, la SD Huesca enlazó 12 partidos sin perder, desde la jornada 25 hasta la 36. Era a principios de febrero cuando el equipo oscense estaba a solo 4 puntos del descenso: de ahí, 7 victorias y 5 empates le auparon a unos play-off en los que acabaría al final de la temporada. Un Huesca donde brillaban jugadores como Camacho, Ferreiro, Vadillo, Sastre o Samu Sáiz. 

A 10 partidos seguidos sin perder acaba de igualar el equipo de Antonio Hidalgo con aquel inolvidable Huesca del primer ascenso a Primera División en la temporada 18-19. Con Rubi en el banquillo se encadenó hasta 2 veces esa cifra: de la jornada 6 a la 15 (7 victorias y 3 empates) y de la 17 a la 28 (8 triunfos y 2 igualadas). Un equipo en el que brillaron Remiro, Jair, el Cucho Hernández, Melero o el Chimy Ávila. 

Guardado en...

SD Huesca