Publicidad

Alfred Encinar: "Fue una alegría tremenda después de la catástrofe que vivimos en Jaca"

El jugador del CH Jaca ha valorado en Dale Cancha la remontada del equipo para forzar el quinto partido de la final por el título de la Liga Nacional de Hockey Hielo

Aragón Deporte /
icono foto Alfred Encinar, durante su entrevista en Dale Cancha.

Alfred Encinar ha visitado este lunes el programa Dale Cancha, donde ha analizado las dos victorias del Club Hielo Jaca en la pista del Majadahonda este pasado fin de semana para forzar el quinto y definitivo partido por el título de liga. El jugador ha explicado que el equipo está ahora con mucha confianza tras igualar una serie en la que perdía 0-2 y ha advertido sobre los peligros del Majadahonda. Estas han sus principales respuestas:

Ganar los dos partidos en Majadahonda

Fue una alegría tremenda después de la catástrofe que vivimos el anterior fin de semana en Jaca con nuestra gente. Pasamos de no saber reaccionar y perder los dos primeros partidos a trabajar una semana muy duro, estar concentrados, jugar serios y haberles plantado cara en los dos partidos en su pista para llevar la final a casa. Es algo increíble.

La fortaleza de Majadahonda

La verdad es que es un equipo físicamente increíble. Patina mucho, juega muy físico, muy duro, con cargas duras y es difícil mantenerse porque nosotros somos un equipo que nos gusta más jugar y crear y eso es complicado. La pista la verdad que se hace pequeña con estos chicos que patinan tanto. Fueron dos partidos muy intensos y yo personalmente estoy destrozado de arriba abajo.

De nuevo la final al quinto partido

La verdad que es un poco la misma sensación que la temporada pasada cuando con el Barcelona nos pasó lo mismo y llegamos al quinto partido en Jaca sabiendo que la pista se va a llenar, que va a ser uno de los partidos que vamos a recordar siempre con una emoción tremenda. Tengo unas ganas que yo jugaría mañana.

Rivales muy cercanos

Los conocemos muy bien, sabemos cómo anularles y cómo plantarles cara. Lo único que nos queda es poner el 150 o el 200% cada uno, jugar juntos como un equipo y con la afición y con nuestra pasión yo creo que saldremos adelante esta final.

Corregir los errores de los primeros partidos

Cuando uno falla, falla el equipo. Creo que es falta de intensidad. A veces si estás cinco en el hielo y solo tres están dando el 100%, eso se nota muchísimo. Este fin de semana hemos dado el 100% todos los que estaban en el hielo. Es una de las cosas que tenemos que controlar y saber aguantar. La otra es no perder la concentración tanto en momentos de tensión en los que te están acorralando como en momentos en los que estás dominando y que se puede dar un contrataque. El primer partido que perdimos en Jaca en la prórroga íbamos ganando 4-1 y estaba siendo muy dulce para nosotros porque estábamos dominando, generando ocasiones, metiéndolas... Bajamos esa intensidad y esa concentración y se pusieron 4-4 en un momento sin poder evitarlo.