Publicidad

Una mejora que convertir en resultados

Con Víctor Fernández, el equipo ha mejora sus números en ataque en los últimos dos partidos

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran su gol contra el Levante. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran su gol contra el Levante. Foto: LaLiga

"El equipo ha demostrado carácter y personalidad y hemos podido ganar el partido. Es una buena base para el futuro. Me da tranquilidad, pero hay que ganar". En solo 3 frases, Víctor Fernández sintetizó la situación del Real Zaragoza tras la derrota contra el Levante. Satisfacción pese a la derrota porque las sensaciones van mejorando pero preocupación por la situación en la tabla. Con el descenso a 6 puntos, el Zaragoza se agarra a sus brotes verdes en ataque.

Y es que en los dos últimos partidos, el equipo aragonés ha experimentado una mejora en el aspecto ofensivo. Contra el Tenerife, el conjunto aragonés disparó 11 veces, 6 de ellos a puerta; ante el Levante, fueron 13 los disparos, también 6 entre los 3 palos. Cifras por encima de la media de la temporada y que en la mayoría de los casos son mayores que en la etapa de Velázquez, generalmente muy pobre en ataque. 

Recuperar a Bakis (ante el Levante dio 2 pases clave, tiro una vez a puerta y otra fuera y ganó 2 duelos aéreos), pisar más el área rival (algo que también se está consiguiendo), seguir atacando con muchos jugadores, mejorar la puntería de la segunda línea y lograr dejar la puerta a cero (como ya se consiguió ante el Mirandés) son algunas de las recetas para ganar el domingo ante el Elche y seguir con las sensaciones de las dos últimas jornadas. 

Guardado en...

Real Zaragoza