Publicidad

Una defensa de líder

El Real Zaragoza ha arrancado sin recibir ningún gol en las tres primeras jornadas gracias a su solidez atrás

Aragón Deporte /
Alegría zaragocista tras el pitido final. Foto: LaLiga
icono foto Alegría zaragocista tras el pitido final. Foto: LaLiga

El sistema defensivo del Real Zaragoza de Fran Escribá va camino de alcanzar cotas históricas. Su comienzo impoluto, con tres victorias y tres partidos sin encajar, no se daba desde 1980, con Manolo Vilanova en el banquillo, Irazusta en la portería y zagueros como Camus, Salvatierra o Casuco. Pero para encontrar la última vez que el equipo aragonés dejó a cero su portería no habría que irse muy lejos: fue el curso pasado, entre febrero y marzo. Dos empates a cero seguidos ante Burgos y Lugo fueron la respuesta de Escribá a su única crisis como entrenador (las goleadas en contra ante Alavés y Málaga). Con protagonistas parecidos atrás, con la excepción de Luna por Fran Gámez y Lluís López sumado a la ecuación, el equipo le ganó 3-0 al Leganés en su tercer partido imbatido. El conjunto blanquillo ya avisaba de lo que estaba por venir: parapetado con su -casi- inamovible 4-4-2, con Escribá el esfuerzo no se negocia y la fiabilidad defensiva está siendo una de las señas del equipo.

Ha sido en el inicio del curso 23-24 cuando el Zaragoza ha dado lo mejor de sí mismo. Ante el Tenerife, Francés y Jair dieron una lección de saber estar ante el empuje de un buen Tenerife. El canterano taponó 2 disparos con peligro y ganó 5 de sus 5 duelos por bajo; también estuvo bien arriba, con dos duelos aéreos ganados. Su compañero Jair también estuvo a la altura: 2 duelos en el suelo vencidos y 3 arriba. Hubo que apoyar a los centrales: Nieto y Gámez estuvieron inmensos atrás, lo mismo que Aguado o incluso un Azón que a balón parado en contra también ayudó en esas tareas. Mención aparte merece Cristian Álvarez: ante el bloque bajo zaragocista, el Tenerife disparó desde atrás con peligro y el rosarino estuvo espectacular, sobre todo en un balón que le sacó a Roberto López. Aparte, salvó hasta 7 balones que buscaban rematador tinerfeño.

Con un 11 de momento inamovible, queda por ver en acción a Luna, Mouriño, Lluís López y Lecoeuche, quienes ya saben el nivel que hay en una zaga que tiene muy buena pinta. 3 partidos y 0 goles encajados y el sueño de seguir levantando una defensa de auténtico líder. 

Guardado en...

Real Zaragoza