Publicidad

Un punto insuficiente (0-0)

El conjunto aragonés ha empatado en El Alcoraz ante Las Palmas en un encuentro frío y sin excesivas ocasiones

Aragón Deporte /
Seoane durante el encuentro de este sábado.
icono foto Seoane durante el encuentro de este sábado.

La SD Huesca disputaba este sábado un nuevo partido clave en la lucha por acercarse a las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Tras caer en su visita a la UD Ibiza la pasada jornada, los de Xisco querían volver a la senda de la victoria, dar el salto y dejar atrás definitivamente la zona media de la clasificación. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. El equipo aragonés no ha carburado durante ningún tramo del encuentro, y ha empatado a cero en un encuentro muy frío en el que Las Palmas tuvo las ocasiones más peligrosas.

Comenzaría el partido muy intenso, y con ida y vuelta constante que no se saldaría con oportunidades destacadas en los primeros minutos. El nivel físico del encuentro era muy alto pero las defensas se impondrían a los ataques. El primer aviso serio sería del equipo canario. En una buena jugada de combinación, Mujica se plantaba escorado en un mano a mano ante Andrés, y el guardameta oscense interceptaba el disparo en última instancia. Se empezaría a activar el conjunto de Xisco, que tendría una ocasión muy clara. Poveda enviaba alto el esférico tras un centro de Marc Mateu que lo había dejado solo. Sería el turno de Las Palmas en los siguientes minutos, que intentaría por medio de la velocidad de sus extremos llegar a la meta aragonesa. Se replegarían los dos equipos en los últimos minutos antes del descanso, que salvo por un acercamiento del Huesca que paraba Vallés, firmarían el 0-0 de cara a la segunda mitad.

Tras el intermedio, el ritmo de partido se iba a ralentizar, pero el equipo de García Pimienta iba a llegar con mayor facilidad a la meta rival gracias al desborde de Jesé. El Huesca empezaba a jugar con fuego y Jorge Pulido estaba salvando el primer tanto de los canarios con buenas acciones defensivas. No terminaba de encontrar el rumbo el equipo de Xisco y eso lo estaba pagando caro con el dominio de Las Palmas. La inquietud del público haría que los oscenses cogieran el timón del partido en busca del gol de la victoria, pero las imprecisiones iban a ser constantes en el conjunto de Xisco. Los últimos diez minutos serían de emoción máxima. Primero, los oscenses reclamarían una posible mano dentro del área de un jugador canario, y en la siguiente jugada, a punto estaba Sadiku de marcar un auténtico golazo, pero se encontró con un paradón de Andrés Fernández a mano cambiada. Poco más sucedería en un encuentro en el que los dos equipos sumarían un punto insuficiente para sus objetivos.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés; Gerard Valentín, Insua, Pulido, Marc Mateu (Lago Júnior, 60´), Ignasi Miquel (Florian, 88´); Timor, Seoane (Joaquín, 60´), Pablo Martínez (Mikel Rico, 77´); Escriche (Ferreiro, 77´) y Darío Poveda.

UD Las Palmas: Vallés; Lemos, Curbelo, Navas, Cardona; Loidice (Moleiro, 20´), Mfulu, Viera (Sadiku, 77´); Kirian (Benito Ramírez, 85´), Jesé (Fabio, 86´), Mújica (Rober, 77´).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a Escriche (33'), Timor (69´), Poveda (76'), Joaquín (81´).

Fotografías

Guardado en...

SD Huesca fútbol

Fotografías