Publicidad

Un Casademont Zaragoza excelso tumba al Valencia Basket (77-55)

Las aragonesas jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada para derrotar al segundo clasificado

Aragón Deporte /
Lara González conduce el balón durante una acción del encuentro. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Lara González conduce el balón durante una acción del encuentro. Foto: Casademont Zaragoza

Enorme victoria del Casademont Zaragoza ante el segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa. El equipo ha acabado con la racha de 13 victorias consecutivas que acumulaba Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa y suma una excelsa victoria que le reafirma en la zona alta de la tabla (77-55). Este resultado recarga a tope además la moral del equipo de cara al importante duelo de la Eurocup Women de este miércoles, en el que debe remontar tres puntos de desventaja al Lublin en el pabellón Príncipe Felipe.

Desde el primer momento el partido prometió que sería eléctrico. Arrancó el Casademont con un parcial a su favor (6-2) y Valencia Basket respondió a ese intercambio de golpes con otro parcial que remató Cristina Ouviña con un triple (6-8). Tras eso arrancó de nuevo Casademont, apoyado en la templanza y el acierto de Gatling bajo el aro, para volver a estirar su ventaja (12-8) antes de que el cuarto se cerrara con ventaja local (14-10).

En el segundo cuarto el Casademont Zaragoza ofreció su mejores minutos de juego. El equipo brilló con un juego de ataque ágil y coral y una trabajo defensivo que llegó a desquiciar a las jugadoras del Valencia Basket. El conjunto que dirige Carlos Cantero fue estirando su ventaja de máxima en máxima hasta llegar a +13 (25-12) tras un triple de Fiebich. En este periodo merece una mención especial Gracia Alonso de Armiño que anotó hasta siete puntos y fue la auténtica líder de un equipo que amplió su ventaja al descanso (35-28).

Tras el descanso el Valencia Basket pareció haber corregido sus errores en el juego y en un abrir y cerrar de ojos que le metió de lleno en el partido (37-35). Las visitantes mejoraron sus prestaciones en defensa y alejaron a las jugadoras locales del aro, lo que frenó su capacidad de anotación. Sin embargo, el Casademont Zaragoza reajustó su juego y con un parcial de 11-0 que empezaba a inclinar el duelo a favor de las aragonesas (48-35). Las jugadoras de Carlos Cantero supieron mantener esa diferencia y entraron en el último cuarto con su mayor ventaja en el partido (54-40).

En último cuarto el Casademont Zaragoza siguió disfrutando sobre la pista y remató el encuentro a lo grande, llegando a superar a Valencia Basket por más de 20 puntos. Al final las aragoneses se impusieron por 22 (77-55) en un partido en que muchas jugadoras brillaron: Vega Gimeno (18), Leo Fiebich y Gatling (ambas 16) se fueron por encima de los 15 puntos.