Publicidad

Tropiezo para empezar Pilares (1-1)

Un impotente Real Zaragoza se ve incapaz de ganarle al Real Oviedo, pese a empezar el partido con todo de cara

Aragón Deporte /
Simeone en plena pugna por un balón. Foto: LaLiga.
icono foto Simeone en plena pugna por un balón. Foto: LaLiga.

Punto insuficiente del Real Zaragoza ante el Real Oviedo en un partido en el que de todas formas lo pasó fatal para poder aspirar a la victoria. Y eso que el encuentro empezó con todo de cara, con un gran gol de Azón en el minuto 3. Los cambios de Juan Carlos Carcedo en el once -Petrovic de titular una suerte de doble pivote con Grau, Larra de lateral derecho, Francho por la derecha y Simeone más centrado tras Azón- no surtieron efecto. La afición, muy crispada en muchos momentos, no pudo disfrutar del partido, más bien lo contrario. El equipo blanquillo le dio la posesión al Oviedo en la primera parte y en la segunda nunca pudo imponer su juego cuando ya los asturianos habían marcado gol en el minuto 50. Tropiezo para empezar unos Pilares en los que también se viajara a Santander. Pocas luces y... muchas sombras. 

Una de las pocas cosas buenas ocurrió nada más comenzar. Un partido después pero por fin llegó esa esperada conexión entre Azón y el 'Cholito' para el 1-0: Simeone pidió raudo el balón para lanzar el saque de banda al corazón del área; ahí estaba Azón dispuesto a definir a la perfección para poner el primer grito zaragocista de las fiestas del Pilar. El primer gol nacido de la joven sinergia brotó de la viveza del 'Cholito' y del hambre de Azón. Otro remate de cabeza de Azón que tocó en un defensa para irse fuera y un centro lleno de cicuta de Fuentes desviado a córner fueron las dos siguientes acciones del partido. Tras el gol, el Zaragoza le dejó la posesión al Oviedo y se quedó todo lo demás: la lucha, la brega y los balones a un Azón que no se cansaba de ganar duelos. En el minuto 20 llegó el primer escalofrío colectivo, cuando Montoro encontró a un Borja Bastón que se desmarcó a la perfección para plantarse ante Cristian, pero no acertó con su cuchara sobre Cristian. Llegaron minutos difíciles, con el Oviedo apretando más y acercándose con cierto peligro. Una nueva acción de brega y peligro entre Simeone y Azón encendió al público de la Romareda: solo Costas pudo barrerle el esférico a un Azón que entraba en el área con el gol entre ceja y ceja. Pero conforme se acercaba el descanso, el partido fue entrando en una fase durmiente. Calma tensa con un instante terrorífico: una definición a gol perfecta de Javi Mier anulada con suspense por el VAR, por un claro fuera de juego de Bretones. La primera parte murió con un dominio claro asturiano y el Zaragoza muy reactivo, esperando. Pudo irse con dos goles de ventaja, eso sí, si Tomeu Nadal no le hubiera hecho un paradón a Simeone, que cabeceó a la salida de un córner.

Manu Molina y Fran Gámez entraron tras el asueto por Petrovic -amonestado, luces y sombras- y Francho. Larra subió al extremo y Molina quiso darle más presencia al centro del campo. No tardó en llegar el primer gran golpe: Cristian despejó con el puño un balón en el área pequeña directamente a la cabeza de un Montoro que prácticamente se encontró con el gol. Pudo hacer más el argentino, que palmeó un disparo de Borja minutos después para evitar el 1-2; en la contra, Azón lanzó el balón fuera tras una gran carrera desde la izquierda. Mientras, llegaban los problemas: Borja rozó el gol en el 63 tras un centro lateral; dos minutos después no remató a puerta vacía de milagro. Silbaba La Romareda, sufría el Zaragoza. Una pesadilla. 

Puche y Bermejo entraron por Azón (en mitad de una sonora bronca del público) y Larra; la grada protestaba ante la falta de ideas de su equipo y las decisiones de Juan Carlos Carcedo. El Real Zaragoza se limitaba a jugar sin orden ni concierto, sin encontrarse a sí mismo, sin ideas ante un Oviedo que también había dado un paso atrás, que no quería exponerse más de la cuenta. Zapater debutó esta temporada por el gris Vada -mucho esfuerzo pero pocas jugadas efectivas- y casi marca el capitán, con un derechazo que desvió Tomeu haciendo una buena parada.  Aun así, el Oviedo, incluso con un punto más de conformismo, terminó acechando la puerta del desquiciado Cristian. En el descuento, Simeone marcó gol -anulado- tras un pase de un Bermejo en claro fuera de juego. Al final, punto insuficiente en una Romareda que ya ha empezado a pedir la cabeza de Carcedo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Gabi Fuentes, Jair, Lluis López, Larrazabal (Puche 68'); Jaume Grau, Petrovic (Molina, 46') ,Vada (Zapater 79'); Iván Azón (Bermejo 68'), Francho (Gámez, 46') y Giuliano Simeone.

Real Oviedo: Nadal; Pomares, Luengo, David Costas, Rodri; Bretones (Obeng 74'), Montoro (Jimmy 80'), Luismi, Viti (Sangalli 80'); Borja y Javi Mier (Rama 55')

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz): amonestó a Francho, Petrovic, Jaume y Azón

Goles: 1-0, Azón (minuto 2); 1-1, Montoro (minuto 50)

Guardado en...

Real Zaragoza