Publicidad

Tres puntos para soñar con las posiciones altas (0-1)

El equipo azulgrana ha logrado su primer triunfo de la temporada a domicilio en un buen partido ante el Real Oviedo

Aragón Deporte /
Carrillo durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Carrillo durante el encuentro de este miércoles.

La SD Huesca se desplazaba hasta tierras asturianas con el objetivo de apuntarse la primera victoria fuera de casa de la temporada para asaltar la zona alta de la tabla, y así ha sido. El conjunto oscense se ha aprovechado de la mala racha que atravesaba el Real Oviedo y ha logrado tres puntos muy importantes gracias al solitario gol de Carrillo.

Comenzaría el equipo asturiano siendo el claro dominador en los primeros minutos llevando todo el protagonismo en la ofensiva. Obeng sería el gran protagonista del conjunto ovetense, que llevaría el peligro a la meta de Andrés Fernández. El Oviedo seguiría insistiendo con un auténtico asedio constante ante una SD Huesca que sería incapaz de poner oposición. Sin embargo, la alta intensidad de los locales se vería rebajada a partir del minuto 25, algo que aprovecharía el Huesca para intentar igualar fuerzas y empezar a luchar por el encuentro. El Oviedo entraría en una "fase durmiente", algo que aprovecharía el conjunto de Ziganda mediante contras con el objetivo de sorprender y poder adelantarse en el marcador. No lo lograrían los aragoneses y los últimos cinco minutos serían de nuevo de asedio asturiano, pero que no encontraría premio pese a varias acciones de mucho peligro en el área pequeña. Se llegaría con el 0-0 al descanso en un partido dominado en mayor parte por el conjunto de Bolo.

Tras el intermedio, más igualdad en el partido y unos nervios que se le empezaban a apoderar al Oviedo debido a la mala racha que atravesaba. Y precisamente eso iba a ser aprovechado por el Huesca, que se adelantaría en el marcador. Tras una gran jugada individual de Gerard Valentín, el extremo ponía un pase perfecto hacia Carrillo, que empujaría en el área pequeña el esférico al fondo de las mallas. Le daría alas el gol al conjunto de Ziganda, que tendría opciones de aumentar la distancia, pero el que estaría cerca de marcar sería Obeng, con un remate que se marcharía rozando el travesaño. En los últimos minutos si se encontraría más cómodo el Huesca, con la sensación de tener controlado el partido. Pese algún pequeño susto sin mayores consecuencias, el conjunto oscense lograría sellar la victoria para lanzarse hacia las posiciones altas de la tabla clasificatoria. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Nadal; Lucas, Rodri, Luengo, Pomares; Viti (Mier, 46'), Luismi, Montoro (Bretones, 61'), Hugo (Marcelo, 61'); Obeng y Sergi Enrich (Bastón, 61')

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Rubén, Vilarrasa; Kento (Timor, 78'), Salvador (Tomeo, 63'), Marc Mateu; Gerard Valentín (Soko, 78'), Manu Rico (Juan Carlos, 46') y Carrillo (Kanté, 64')

Goles: 0-1, Carrillo (55')

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Amonestó a Kento (26'), Manu Rico (29'),Luismi (39'), Montoro (45'), Valentín (63').

Fotografías

Guardado en...

SD Huesca fútbol

Fotografías