Publicidad

Trabajada victoria del Casademont Zaragoza en su reencuentro con el Príncipe Felipe (61-53)

El conjunto rojillo le ganó al Araski en un partido para disfrutar... y también sufrir

Aragón Deporte /
Lance del partido
icono foto Lance del partido

Qué importa la fatiga cuando tienes toda la rasmia del mundo y juegas en un Príncipe Felipe entregado. El Casademont Zaragoza, las subcampeonas coperas, se impuso a un Kutxabank Araski que les dio mucha guerra en un tercer cuarto de sufrimiento (en la que encima perdieron a Fiebich por un golpe). En el resto del partido las de Cantero fueron las dominadoras: primero a base de solidez defensiva en un primer cuarto con muchas imprecisiones. Mariona tiró del carro en el primero, Petra y Gulbe en el segundo. Fue en el último cuarto cuando se dio un paso adelante: una Atkinson increíble (máxima anotadora del partido) y las Mariona, Serena o Petra, impusieron su ley para llevarse una importantísima victoria. 

Un inicio en el que Araski se puso 0-4 gracias a Brewer, que fue la primera en anotar con dos canastas. Y eso que el inicio llegó con fallos. Por fortuna estaba una Mariona que tras un gran movimiento en la pintura anotó la primera canasta a 7:40 para el final del cuarto. Más tarde Geldof puso a las suyas por delante por primera vez en lo que iba de partido. Dientes de sierra en el marcador con una Mariona excelsa hasta que entró Pointer por ella. Petra (nada más entrar anotó el primer triple del partido y 2 puntos más antes de volver al banquillo) y Gulbe ayudaron a que el equipo empezara a abrir brecha. Un buen parcial que les llevó de 7-9 a un ilusionante 15-9. El equipo no soltaría el timón hasta irse ganando por 5 puntos en un final de cuarto en el que las defensas se impusieron a los ataques. Esa falta de fluidez hizo que el siguiente cuarto no acabara de arrancar. Eso hacía que las zaragozanas pudieran contener a las vascas pero sin apenas puntería. En el ecuador del segundo cuarto, el parcial era de 4-2: tuvo que aparecer Leo con un buen tiro lateral en carrera para reactivar las cosas. Peor eran las cosas para las vascas: su segunda canasta, obra de Burani, llegó a 2:36. Pero el partido no estaba ganado y Hermida, con una buena canasta y un triplazo, se encargó de poner a su equipo a solo 3. Petra, Brewer, Burani y Pointer fueron las anotadoras más destacadas en la recta final hacia un descanso al que se llegó 30-23.

Arrancó la segunda mitad con Gulbe en muy buena forma y las aragonesas poniéndose con 10 puntos de ventaja. Gretter empató el parcial con un triple pasados 2 minutos. Seguía espeso el partido, con las vascas, espoleadas siempre por la excelsa Gretter, amagando con acercarse y las rojillas dosificando esfuerzos. Hermida, máxima anotadora del choque, encendió las alarmas al culminar un parcial de 0-9 que ponía a las suyas a 2. Fiebich lo rompió mientras Cantero seguía sin pedir tempo muerto. El bajón físico era evidente. Para colmo, un placaje de una rival a Fiebich la dejó fuera de juego (la jugadora se tuvo que retirar dolorida en los cervicales). A falta de 2:15 Seda puso a las suyas a un punto y Cantero paró el partido. El parcial era de 8-14 y al equipo le costaba mucho en lo físico: Hermida, con una gran canasta de espaldas, culminó eventualmente la remontada. Se iba el partido 40-41, quedaba todo lo bueno para el último cuarto.

Ahí, Hermosa y Mariona empezaron anotando, con el equipo jugando mucho mejor. Fue el momento de recuperar a la Gulbe de la Copa y aprovecharse de la potencia de Atkinson, que anotó dos canastas seguidas. Volvía a respirar el equipo aragonés, aunque las vascas también mordían. El dominio de Atkinson, el mando de Mariona y unas muy celebradas canastas de Lacorzana y Mariona hicieron que se llegara 58-51 al último minuto. Pero cuando el público entró en ebullición fue con el triple de Leyre que casi sentenció el partido. Se cerraba así una victoria muy sufrida tras una Copa intensa... la rasmia se impuso a la fatiga en el Felipe.