Publicidad

Carlos Cantero: "Estoy descontento con el partido de hoy, no hemos jugado según el plan"

El entrenador del conjunto aragonés ha hablado tras el partido

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, en la rueda de prensa postpartido. Foto: Aragón Deporte

Carlos Cantero ha hablado en la rueda de prensa postpartido tras la victoria del Casademont Zaragoza ante el Kutxabank Araski. El entrenador no se ha mostrado demasiado contento pese al triunfo. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Resumen del partido

"Estoy descontento con el partido de hoy, no hemos jugado según el plan. Ha habido un momento en el segundo cuarto sin ningún destello de calidad en ataque ni defensa, ha sido más demerito del Araski por fallar tiros y demás. En el segundo cuarto teníamos una ventaja cómoda y la diferencia era meter 6 puntos más. Ellas se han metido, sé perfectamente que podría haber pedido tiempos muertos pero el tema es que las jugadoras aprendan ellas solas a salir de los embrollos en que se meten solas y al final cuando tengamos partidos donde se necesiten pedir tiempos muertos los pediré. No me preocupa eso, al final las jugadoras han sacado el partido y se ha ganado. En la segunda parte con la rotación de Mariona hemos añadido cabeza para mejorar además todas en defensa. Temas que están muy hablados y machacados no permito que se cometen esos errores en defensa. No sé si era esperable un partido así tras la Copa y con el descanso que les di... sí que era esperable pero quizás lo espero más fuera de casa y no em gusta repetir errores como pasó ante el Gernika. Pero al final estoy contento porque se ha sacado y estos partidos hay que ganarlos. 

Leo Fiebich

Se ha mareado y eso la ha impedido volver a pista. Ha sido un golpe fuerte (no entiendo por qué no es castigado con antideportiva). (...) Creo que son acciones que deben estar castigadas de otra forma pero no le voy a echar la culpa al arbitraje

Explicación del mal rendimiento

La carga que llevamos encima, ese necesario descanso nos ha hecho llegar agarrotadas al partido. Peor no solo han sido errores por el tema físico sino de concentración. Tal vez sea achacable a eso, igual cuando te eliminan de Euroliga.