Publicidad

Toni Moya, cuarto fichaje del Real Zaragoza

El centrocampista llega libre tras rescindir su contrato con el Alavés

Aragón Deporte /
Toni Moya durante un encuentro con el Alavés.
icono foto Toni Moya durante un encuentro con el Alavés.

Fran Escribá ya tiene una nueva pieza para el centro del campo. Se trata de Toni Moya, un mediocentro al que ha logrado convencer Juan Carlos Cordero y que gusta mucho al técnico del Real Zaragoza. Moya llega a Zaragoza tras desvincularse del Alavés. Era uno de los jugadores que más interés había despertado en este mercado veraniego y finalmente se ha decantado por el equipo blanquillo, con el que firma para las próximas dos temporadas. 

Toni Moyá llega a la capital aragonesa tras haber sido uno de los jugadores del ascenso del Alavés a la Primera División. Fue un fijo para Luis García Plaza, que lo puso sobre el césped durante un total de 46 encuentros entre la liga regular, el play-off de ascenso y la Copa del Rey. Durante esos encuentros, aportó hasta tres goles y repartió cuatro asistencias a sus compañeros. El curso anterior también tuvo una notable presencia en Primera División con el conjunto vitoriano, llegando a participar en 28 partidos en los que repartió una asistencia.

Toni Moya, nacido en Mérida, se forjó en las categorías inferiores del Mallorca antes de dar el salto a la base del Atlético de Madrid en edad juvenil a los 15 años. En su tercer curso en el equipo madrileño dio el salto al filial para competir en la Segunda B. Sus buenas actuaciones en ese curso 2017-2018 le valieron para llegar a debutar con el primer equipo en Primera División en un duelo ante el Deportivo de La Coruña. En las dos temporadas siguientes disputó dos partidos más en la máxima categoría, pero desarrolló su carrera en el filial en Segunda B antes de fichar por el Alavés en julio de 2021.