Publicidad
ATLETISMO

Toni Abadía y Malika Asahssa reinan en la CaixaBank 10k Zaragoza

La prueba se ha celebrado dos años después con más de 3.000 participantes

Aragón Deporte /
icono foto Llegada a la línea de meta de Toni Abadía.

Tras dos años de espera por culpa del coronavirus, la CaixaBank 10k Zaragoza ha vuelto a llenar de corredores las calles de Zaragoza con Toni Abadía como máximo representante. Y el atleta zaragozano no ha decepcionado: el corredor ha sido el primero en llegar a la meta con un tiempo de 29:33.  Durante gran parte de la carrera se ha llegado a soñar con que pudiera batir el récord de la prueba, cifrado en 29:04.

Malika Asahssah, con una marca de 36:40, ha sido la primera mujer en llegar a la línea de meta. La atleta del Club Atletismo Trials Calatayud se ha proclamado ganadora de la prueba. El intenso calor -más de 30 grados- ha hecho que la mayoría de los corredores llegaran exhaustos en una prueba que ha vuelto a ser un éxito de organización. 

El podio lo ha completado otro atleta afincado en Calatayud, Zakariya El Boubekraoui, mientras que Jesús Olmos ha sido el tercer clasificado. En categoría femenina, la segunda y la tercera han sido Shirley Kap y María José Pueyo, respectivamente. 

"El objetivo era batir el récord, lo he peleado y no ha podido ser. Hay que tomárselo con entereza", le ha dicho Toni Abadía a Aragón Deporte tras la carrera. Un triunfo que tenía una dedicatoria: "Correr por Zaragoza, es un privilegio. Esta victoria va por ellos".