Publicidad
ATLETISMO

Todo listo para el séptimo Trail Valle de Tena

Con las inscripciones agotadas y destacados corredores de élite, la carrera pirenaica celebrará este fin de semana sus cuatro modalidades: 8K (77 km y 6.750 m+) y 4K (45 km y 3.600 m+), el sábado; y 2K (20 km y 1.250 m+) y 1K (12 km y 600 m+)

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El Trail Valle de Tena (TVT) 2022 tendrá lugar este fin de semana en Panticosa (Huesca). La carrera del Pirineo aragonés tiene todos los ingredientes para volver a convertirse en una gran fiesta del trail running.

Tras una última edición reducida por la crisis del COVID-19, en esta séptima edición se esperan a más de 1.500 corredores, después de que se agotasen los dorsales en las cuatro distancias propuestas 8K (77 km y 6.750 m+), 4K (45 km y 3.600 m+), 2K (20 km y 1.250 m+) y 1K (12 km y 600 m+).

“Estamos muy orgullosos de ver como año tras año corredores de toda España y también algunos internacionales nos incluyen en sus calendarios. Nuestra propuesta está clara: carreras con mucha montaña, pero también con un ambiente cercano e ideas para toda la familia”, explican desde la Asociación Turística del Valle de Tena (ATVT).

Además de las pruebas deportivas, el evento contará este año con algunas actividades complementarias. En primer lugar, el jueves 1 de septiembre a las 20:00 horas, la atleta Yaiza Miñana proyectará el documental ‘Fuck the weight’, en el que narra en primera persona cómo afrontó su trastorno de conducta alimentaria. Después habrá un coloquio en el que participará también la psicóloga Encarna Palma. El sábado será momento para los más pequeños con la Mini Trail Valle de Tena, que también está completa, en la que habrá recorridos por categorías desde los 0 hasta los 15 años. Esa misma noche el grupo musical ‘The Badfathers’ subirá las vibraciones con su propuesta de clásicos del rock mundial.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) también se desplazará hasta Panticosa para realizar la cobertura de esta séptima edición. Así, el sábado desde las 13:30 horas comenzará la emisión en Twitch de Aragón Deporte, a la que se unirá el programa Territorio Trail de Aragón Radio a partir de las 14:30 horas. Será a partir de las 15:00, al finalizar el informativo, cuando conectará también Aragón TV.

Guardado en...

trail valle de tena trail