Publicidad
NATACIÓN

Teresa Perales ya tiene su escultura

La ganadora de 27 medallas paralímpicas ha recibido su homenaje y su escultura en el parque del Actur que lleva su nombre

Aragón Deporte /
icono foto Teresa Perales en el momento de la inauguración de la estatua. Foto: Aragón Deporte

La deportista más laureada de Aragón, Teresa Perales, ha sido homenajeada en el parque que lleva su nombre en el zaragozano barrio del Actur. El escultor Javier Molina ha sido el creador de una estatua que hoy ha sido inaugurada en un acto en el que también ha estado el presidente del CSD, José Manuel Franco, representantes de Team Visa -del que es miembro la deportista- , y el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón.

"Me siento tremendamente afortunada. Muy afortunada. La escultura tiene una parte muy especial para mí, la primera medalla que gané representando a España en 1998. La gané siendo una cría en el Mundial, y cuando desde VISA me propusieron hacer una estatua quise agradecerle a todo el mundo el cariño que he recibido de todo el mundo", ha explicado Perales.

Y es que la primera medalla que ganó la nadadora (en el Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda) está fundida junto a la escultura, formando parte de ella. Un elemento simbólico para Teresa Perales y el deporte aragonés que ahora forma parte del entorno urbano de Zaragoza. Sus 27 medallas paralímpicas y 22 en Mundiales lo atestiguan. 

"Lo he vivido con muchísima emoción y muchísimo agradecimiento. La verdad que es un momento muy bonito, muy único, muy especial porque yo no sé si mucha gente puede vivir algo así en toda su vida, vivirlo además estando en activo, vivirlo estando viva y pudiendo disfrutarlo y compartirlo con la familia, con los amigos; es tremendamente bonito", le ha manifestado Perales a los micrófonos de Aragón Deporte. 

Guardado en...

Teresa Perales