NATACIÓN

Teresa Perales: "Es un orgullo volver a romper otra barrera"

La nadadora ha sido distinguida con la Orden Olímpica, máximo reconocimiento que otorga el COE

Aragón Deporte /
icono foto Teresa Perales ha atendido en exclusiva a Aragón TV.

Teresa Perales ha valorado de forma muy positiva su distinción con la Orden Olímpica, máximo reconocimiento que otorga el Comité Olímpico Español. Se trata de la primera vez en la historia del deporte español que una deportista paralímpica recibe esta distinción.

Teresa Perales siente un orgullo más especial si cabe por haber logrado abrir esta puerta: "Es un orgullo y me siento feliz por recibirla y por volver a romper otra vez una barrera. A mí me gusta mucho quitarme obstáculos del camino y quitarnos tapujos y romper barreras. Así que esta es una más y estoy muy agradecida a Alejandro Blanco, presidente del COE, por otorgarme esta mención", ha asegurado la nadadora en declaraciones a Aragón TV.

Teresa Perales ya prepara los que serán sus sextos Juegos Olímpicos. "Queda menos de un año y estoy muchísimas ganas y mucha ilusión. Esta distinción te da un poco más de empuje, porque cualquier premio es maravilloso pero éste que reconoce los valores olímpicos me hace mucha ilusión", ha explicado.

La entrega tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la Gala del Comité Olímpico Español.