Publicidad
FÚTBOL

Tebas asegura que no habrá una Primera División con 22 equipos

El presidente de La Liga dice también que habrá descensos y deja abiertas las opciones de ascenso de Real Zaragoza y SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Javier Tebas durante la charla virtual de ADEA.

Javier Tebas ha sido el invitado de este viernes en la charla virtual organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). El presidente de La Liga ha desarrollado las fases de la estrategia que está llevando a cabo La Liga para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

El presidente del organismo ha asegurado con rotundidad que “no habrá ampliación” de participantes en las competiciones, lo que se traduce en que no habrá una Primera con 22 equipos. Acto seguido ha asegurado que habrá ascensos y descensos, por lo que en caso de suspender las competiciones queda una puerta abierta al posible ascenso de Real Zaragoza y SD Huesca.

Tebas, a pesar de ello, se ha mostrado convencido de “que vamos a acabar las competiciones”, pero no ha adelantado fechas. Por el momento, hasta el 27 de mayo no se decidirá si las competiciones se suspenden, tienen ese margen a nivel europeo.

En la presentación de su charla ha comentado que “tenemos que recordar la importancia del fútbol en España. Es una tragedia la pandemia, pero corremos el riesgo que también se convierta en una pandemia económica. Tenemos muchísima responsabilidad minimizar los daños”.

Dentro de la estrategia que sigue La Liga, el presidente  ha recordado que si la temporada se acabase a puerta cerrada las pérdidas ascenderían a 300 millones de euros, cifra que se elevaría hasta los mil millones de euros si se suspende la competición.

Por otro lado, ha comentado que existe la posibilidad de ampliar las fechas de los contratos de los jugadores hasta el 31 de julio para hacerlo coincidir con los días a los que se podría extender la competición.

Sobre el inicio de los test para empezar a entrenar, Tebas asegura que “no se quiere perder ni un día”, pero tampoco “hacer nada diferente a lo que están haciendo otras compañías”. “Hemos preferido esperar para estar más cerca del inicio de la competición y para tener disponible el protocolo del Consejo Superior de Deportes”, ha matizado al respecto.