Publicidad

El Real Zaragoza completa el primer entrenamiento en sesiones individualizadas

Eguaras es el único que no ha completado el trabajo por molestias musculares

Aragón Deporte /
icono foto Vigaray conduce el balón en la primera sesión de entrenamiento. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza.

Poco a poco, con mucha prudencia, el Real Zaragoza vuelve al trabajo en la Ciudad Deportiva. Este viernes, después de conocer los resultados de los test, los jugadores de la primera plantilla han completado el primer entrenamiento en esta vuelta después del confinamiento. Ha sido una sesión sin sobresaltos y el único que no ha podido completarla ha sido Íñigo Eguaras por unas molestias musculares. Por precaución se ha decidido que no terminara el trabajo.

Los futbolistas se han ejercitado en tres turnos de trabajo, desde primera hora de la mañana, en una sesión preparatoria individulizada de unos 50 minutos de duración en cada caso, con un plan de trabajo previsto y recibido de antemano por cada uno de ellos. Todo ello bajo la supervisión del cuerpo técnico dirigido por Víctor Fernández.

Tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y los trabajadores del club que estaban en la Ciudad Deportiva “han seguido escrupulosamente el protocolo sanitario y de distanciamiento en unas instalaciones previamente adaptadas y desinfectadas según las directrices sanitarias”, informan desde el club.

Tras el primer entrenamiento de este viernes, el equipo se ejercitará también el sábado, en este caso en dos turnos de trabajo, a partir de las 9:15 horas. Tras el descanso del domingo, se seguirá con esta primera fase a lo largo de la próxima semana.

Protocolo de trabajo

Desde la institución han informado del protocolo que se sigue para cumplir con las normas sanitarias establecidas. Todas las personas que acceden a la Ciudad Deportiva deben estar perfectamente acreditadas y atender los requisitos de usar mascarilla y guantes. Además, a su llegada, tanto los jugadores, vestidos ya con la ropa deportiva necesaria para entrenar, como el personal habilitado por el club, se someten a una toma de temperatura en el mismo coche.

Al acabar la sesión, abandonan las instalaciones sin cambiarse de ropa, ya que los vestuarios permanecen cerrados. Los lesionados desarrollan también su trabajo específico individualizado y se extreman las medidas higiénicas y sanitarias por si fuere necesaria la intervención de los fisioterapeutas.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías