Publicidad

Tarde para olvidar de un Real Zaragoza que no sella la permanencia (0-3)

El conjunto aragonés cae goleado ante el colista Alcorcón

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

La tarde comenzó ardiente con el sentido minuto de silencio por José Luis Violeta y la orgullosa ovación a los jugadores del Deportivo Aragón. Eso es el Real Zaragoza. Lo que vino después fue una dura derrota ante el Alcorcón en otro partido para olvidar. 0-3 contra el colista ya descendido, la permanencia sin atar y la sensación de que los jugadores faltaron al homenaje del León de Torrero. Quedan tres partidos y hay que reaccionar por lo menos para llegar a la última jornada sin ningún tipo de apuro. Una fluida primera parte en la que se pudo marcar le dio paso a todo un ejercicio de impotencia en el que el Alcorcón goleó... y enfadó a una cansada afición.

El partido empezó perezoso, con el Alcorcón más enchufado, poniendo dos balones en el área de un Ratón que no lucía los guantes desde el 22 de enero. El dominio alfarero no se traducía en el más leve atisbo de peligro. Hasta pasados nueve minutos no se espabiló el Real Zaragoza. Y fue al calor de la zurda de un Eugeni que encontró a Gámez en el área y este se inventó una chilena inverosímil que, posición dudosa aparte, hizo que el portero se empleara a fondo. La respuesta madrileña llegó cinco minutos después con un duro disparo de Zarfino que apenas inquietó a Ratón, que no iba a tener una tarde tranquila. En la siguiente acción Apeh se quedó delante el portero, que la salvó con el pie de forma muy poco ortodoxa. Fran Gámez y Sabin Merino tejieron una nueva llegada: no estaba nada fino ni presente el equipo blanquillo pero por lo menos aparecía en campo rival ante un Alcorcón que también inquietaba. Máxima igualdad, ocasiones de los dos y ligero dominio madrileño.

En el minuto 30, un inconveniente y una alegría: la lesión de un Eugeni que se marchó cojeando por un Grau feliz por volver a vestirse de corto tras su su buena aparición de febrero y marzo. Al público se le atragantaba el grito de un gol que no llegaba: Azón fue el siguiente en rozarlo, con un disparo demasiado desviado y un flojo cabezazo que favoreció la palomita de Chus Ruiz. No cejó en su empeño el equipo blanquillo y Nárvaez estampó un balón (y posteriormente una patada de rabia) en el poste izquierdo. La ligera mejora zaragocista era frágil: una cabalgada de Mula por la izquierda culminó en un remate de Apeh que besó las redes para poner el 0-1 y encender los pitos del estadio al marcharse los equipos al refrigerio. 

Los jugadores regresaron al campo con Borja Sáinz sobre el césped por Nárvaez. Y no surtió efecto. El Real Zaragoza solo jugó diez minutos más, con Sabin Merino en casi todas pero sin acierto. Primero, al recibir una asistencia de Azón y no estar lo suficientemente rápido para batir al buen Chus; en la siguiente jugada, el vasco tocó en un central y el balón lamió otra vez el poste. Tras ello, diez minutos de sopor que no perdonó el Alcorcón. Calero hizo una pared con Arribas y disparó demasiado fácil. 0-2 ante una desesperada afición que le gritaba a los jugadores que no se merecían la camiseta. Había que levantar el honor, y en el 68 JIM le dio entrada a los homenajeados del Aragón Rubio y Puche por Francho y Azón. Borja Sainz, con el empeine, pudo recortar la distancia, pero se quedó con las ganas. Con la derrota el equipo dejó de jugar, de creer en sacar ni siquiera un punto ante un equipo que ha asaltado La Romareda cinco veces seguidas. Una cifra lisérgica que no tendrá sexta vez al estar los alfareros descendidos, pero que pone los pelos de punta. Como escalofriante fue el silencio del estadio tras el 0-3 de Arribas, silencio que dejó pasó al murmullo de una grada decepcionada. Y es que mereció la pena ir al partido por el homenaje a José Luis Violeta y al Deportivo Aragón, lo mejor de un Real Zaragoza que hizo otros 90 minutos para olvidar. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Francho, Eugeni; Narváez (Borja Sáinz 46'), Sabin Merino e Iván Azón.

AD Alcorcón: Jesús Suárez; Calero, David Fernández, Rivas, Laure; Zarfino, José Ángel, Mula (Moyano 88'), Hugo (Arribas 61'); Emmanuel Apeh (Xisco  y Joel Valencia (Borja Valle 77')

Árbitro: Saguez Oscoz (vasco): Amonestó a Fran Gámez (34'), Jurado (68'), Borja Sáinz (82'), Grau (90')

Goles: Apeh (45'), Calero (62'); Arribas (79')

Guardado en...

AD Alcorcón Real Zaragoza