Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Tanaya Atkinson se une al nuevo proyecto de Casademont Zaragoza

La americana ha sido una de las mejores exteriores de la Liga Femenina esta temporada

Aragón Deporte /
Tanaya Atkinson durante un encuentro con Araski. Foto: Twitter Araski.
icono foto Tanaya Atkinson durante un encuentro con Araski. Foto: Twitter Araski.

La norteamericana Tanaya Atkinson es el primer refuerzo del Casademont Zaragoza de cara al próximo curso como ha adelantado Aragón TV en su informativo. El conjunto aragonés comienza a preparar un ilusionante y exigente proyecto en el que tendrá que saber gestionar su plantilla en Euroliga y Liga Femenina Endesa.

Tras dos campañas en el Araski, la exterior americana abandonaba la disciplina del conjunto vasco el pasado mes de abril. Atkinson llegó en el verano de 2021 a Vitoria-Gasteiz como una de las mejores jugadoras exteriores de la Liga Femenina Endesa. Y en la capital alavesa ha demostrado su calidad. La estadounidense, ha firmado 15 puntos, casi 6 rebotes y 2.5 asistencias de media en la temporada recién terminada. La exterior ha sido la tercera mejor anotadora de la Liga regular y la séptima jugadora más valorada. Ha disputado 32 minutos de media, la quinta que más de toda la Liga Femenina.

En apenas dos temporadas, Atkinson se ha convertido en la máxima anotadora de la historia de Araski con 925 puntos, por delante de dos históricas como María Asurmendi y Natalie van den Adel. Pero el juego de Tanaya va más allá de la anotación. De hecho, la americana ha sido la tercera máxima reboteadora histórica del club con 331 rebotes y la quinta en asistencias (138).

Bajas en la plantilla

Las que no seguirán seguro son Gatling, que jugó en Valencia su último partido como profesional, y Carmen Grande, Gracia Alonso de Armiño e Imani Tate, que no han renovado sus contratos. Cuatro jugadoras que han sido importantes dentro del grupo y que han contribuido de manera notable en la excelente temporada realizada. De las 6 jugadoras que quedaban con contrato en vigor, Lara Gonzaléz tampoco continuará en la disciplina del Casademont Zaragoza. La jugadora vasca ha estado dos cursos en el proyecto convirtiéndose en un referente para la afición por su entrega y actitud en cada acción sobre la cancha.