Publicidad
BALONMANO

Tal día como hoy: El Magdeburgo será el rival del CAI Balonmano Aragón en la final de la Copa EHF

El equipo aragonés hace historia al meterse en la final de una final europea

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro de ida de la final de la Copa EHF disputado en el Príncipe Felipe a finales de abril de 2007.
icono foto Imagen del encuentro de ida de la final de la Copa EHF disputado en el Príncipe Felipe a finales de abril de 2007.

El 1 de abril de 2007 el CAI Balonmano Aragón conocía el nombre del que iba a ser su rival en la final de la Copa EHF de balonmano. Tras solventar la eliminatoria con suma superioridad, el Magdeburgo se convertía en el rival del equipo naranja por el título continental. Sin duda el hito por excelencia en la historia del equipo zaragozano de balonmano.

Un día antes, el 31 de marzo, el equipo dirigido por Veroljub Kosovac había logrado remontar cuatro goles de desventaja al Skjern danés en un duelo excelso y con pabellón Príncipe Felipe, que rozó el lleno, volcado con su equipo en busca del sueño de la final europea. En plena resaca de emoción, el equipo iba a conocer ese 1 de abril de 2007 su rival, un Magdeburgo que llegaba como gran favorito a la cita por el dominio que había mostrado a lo largo de la competición.

El CAI Balonmano Aragón entraba ya con nombre propio en la historia del deporte nacional y aragonés al convertirse en el tercer equipo en disputar una final de competición europea después del Real Zaragoza y el CAI Zaragoza. Un hito que llegaba en la primera aparición del equipo en Europa después de que el curso anterior hubiera debutado en la liga Asobal. Hechos absolutamente históricos por la rapidez con la que se lograron.