Publicidad

Tal día como hoy: El BM Huesca suma una victoria clave para su permanencia en la Asobal

El equipo oscense militaba por primera vez en la máxima categoría y luchaba por evitar el descenso

Aragón Deporte /
El BM Huesca debutó en la liga Asobal en la campaña 2011-2012.
icono foto El BM Huesca debutó en la liga Asobal en la campaña 2011-2012.

La temporada 2011-2012 fue una temporada histórica para el Balonmano Huesca. El equipo oscense militaba por primera vez en sus 16 años de historia en la liga Asobal tras haber logrado un histórico y agónico ascenso el curso anterior tras superar a Anaitasuna en la tanda de penaltis.

Su campaña de estreno en la máxima categoría del balonmano nacional no estuvo exenta de altibajos, pero un duelo clave en la consecución de la permanencia tuvo lugar un 23 de octubre de 2012. El equipo dirigido por José Francisco Nolasco era capaz de vencer a Granollers (31-26) en el Palacio de los Deportes de Huesca y daba con este triunfo un paso de gigante hacia la permanencia. 

Aquella importante victoria en la jornada 22 permitía al Balonmano Huesca abandonar las posiciones de descenso. Un lugar que había ocupado durante cinco jornadas de forma consecutiva y que por fin se dejaba atrás de forma definitiva ya que en las nueve jornadas que restaban de temporada el equipo nunca volvió a entrar en la zona roja de la clasificación para acabar el curso en un digno undécimo lugar. 

Aquella victoria ante Granollers fue el germen de una permanencia en la que el equipo comenzó a creer con más fuerza si cabe a partir de entonces. Un triunfo que reforzó la moral de un Balonmano Huesca que debutó con éxito en la Liga Asobal salvando de forma holgada la categoría.