Publicidad

Shinji Kagawa: "Estoy muy contento y con confianza, pero quiero seguir mejorando"

El japonés ha regresado a un gran nivel y se ha convertido en uno de los líderes en el campo

Aragón Deporte /
icono foto Kagawa durante el partido en La Romareda frente al Alcorcón

Shinji Kagawa llegó al Real Zaragoza el pasado mercado de verano con el cartel de fichaje estrella. Su paso por clubes como Borussia Dortmund, Manchester United o Besiktas, en los que fue pieza clave, creó gran expectación e ilusionó de nuevo a toda la afición zaragocista después de un mal año rozando el descenso a Segunda División B.

Desde el primer momento, el japonés se hizo con un hueco en el once de Víctor Fernández, pero el rendimiento no fue el esperado. Kagawa pasó desapercibido la mayor parte de los partidos y el técnico maño fue quitándole los galones que le había puesto en un principio. A partir de la jornada 9, el protagonismo del mediapunta fue de más a menos pasando de jugarlo todo o casi todo a ser suplente y disputar tan solo los últimos minutos o incluso, a quedarse fuera de las convocatorias.

El confinamiento parece haber ayudado a Kagawa a recuperar el tono físico que no había encontrado en los meses anteriores, a demostrar la calidad que se le presuponía a principio de temporada y mostrar su avances con el castellano.

El pasado sábado, en la derrota frente al Alcorcón, se empezaron a ver atisbos de un gran futbolista, con gestos técnicos y detalles de calidad solo al alcance de los más grandes. Pero la gasolina le duró 45 minutos y en el descanso fue sustituido. "No pudimos comenzar con una victoria, pero era importante recuperarse rápido", ha dicho el japonés.

Fue en la victoria en Lugo donde se vio al mejor Kagawa de lo que llevamos de temporada. El nipón fue, sin duda, uno de los jugadores más destacados, asumiendo la dirección del juego zaragocista en ataque e iniciando la presión del equipo en defensa. Además, puso la guinda a una gran actuación con un golazo desde la frontal del área para sumar su tercer tanto en esta campaña. Sobre su nivel personal, el media punta ha dicho que "estoy muy contento, mejorando y con confianza, pero quiero seguir los próximos partidos. Poco a poco nos estamos adaptando a esta situación. Tenemos que ser fuertes mentalmente".

Ahora solo queda saber si Kagawa quiere asumir la responsabilidad de guiar al Real Zaragoza a Primera División. De momento, su papel está siendo fundamental en el regreso a la competición y con nueve partidos por disputarse todavía, la afición espera que el japonés sea uno de los referentes del equipo.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES COMPLETAS DE SHINJI KAGAWA EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA