Publicidad

Tal día como hoy: Hace dos años el Sala Zaragoza ascendía a Primera División

El conjunto zaragozano cogió el testigo del Natudelia que fue el último representante aragonés en Primera

Aragón Deporte /
El Sala Zaragoza celebra el 5-4 que les daba el ascenso a Primera. Foto: Sala Zaragoza
icono foto El Sala Zaragoza celebra el 5-4 que les daba el ascenso a Primera. Foto: Sala Zaragoza

El 17 de junio de 2018 el Sala Zaragoza conseguía ascender a Primera División después de un épico partido en el que se imponía por 6-4 al Colmenarejo para conseguir su ansiado salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El conjunto que dirigía Jesús Muñoz, y que había empatado 2-2 en la ida, se ponía con un 4-1 a favor en la vuelta. Sin embargo, el equipo madrileño lograba igualar 4-4 el encuentro en el minuto 38, a dos del final, un resultado que dejaba al Sala Zaragoza fuera de la Primera División. Sin embargo, un gol de Laura Boix en el minuto 39 y otro de Rapha en los últimos segundos daba el ascenso a las aragonesas que, de esta forma, relevaban al Natudelia, que en la 2011-12 fue el último representante aragonés en la máxima categoría.

De este modo, el Sala Zaragoza, que cumplía sus bodas de plata ese mismo año, celebraba también la gesta más importante de su historia. Seis años después, Aragón recuperaba una plaza en el escalafón más alto del fútbol sala femenino nacional.

El equipo zaragozano va camino de sumar su tercera temporada consecutiva en Primera. Tras una primera campaña donde se consiguió la permanencia casi sobre la bocina, esta segunda ha sido mucho más tranquila por lo que el club, cada vez, está más asentado en la categoría. Ahora buscará dar un paso más con la llegada al banquillo de un referente del fútbol sala aragonés, Luis Ángel Corredera.