Publicidad
EVENTOS

Sanidad ampliará los aforos al 100% a partir del 4 de marzo

Así lo ha decidido el Consejo Interterritorial de Salud en una reunión esta misma tarde

Aragón Deporte /
Público en el estadio de La Romareda.
icono foto Público en el estadio de La Romareda.

El Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado esta tarde el 100% de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios en los espacios interiores como exteriores a partir del 4 de marzo. Eso sí, todo el público deberá seguir llevando la mascarilla.

Después de dos años con los estadios al aire libre y los pabellones deportivos con serias limitaciones de aforo (gran parte del 2020 sin público y, el 2021, con porcentajes muy reducidos, salvo tres meses en los que se permitía su asistencia al 100% en el fútbol y el 80% en baloncesto), el Ministerio de Sanidad y los consejeros han decidido que el público regrese sin limitaciones a presenciar los partidos de los equipos. Se ha adoptado este acuerdo ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Carolina Darias, Ministra de Sanidad, ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos. Es decir, habrá que usar mascarillano se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos.

Guardado en...

Eventos Deporte Aforo