Publicidad
EVENTOS

Los eSports convierten a Zaragoza este fin de semana en la capital de los juegos electrónicos

La Sala Multiusos del Auditorio acoge este fin de semana la competición profesional de EA SPORTS FIFA 22 y una completa programación de actividades con torneos amateur y consolas de juego libre

Aragón Deporte /
Imagen de un evento disputado.
icono foto Imagen de un evento disputado.

Zaragoza es, durante este fin de semana, la capital española de los deportes electrónicos. La Sala Multiusos del Auditorio acoge la eLaLiga Santander Cup, competición oficial que reunirá a los ocho mejores equipos nacionales del videojuego EA SPORTS FIFA 22, con miles de seguidores en todo el mundo. Será con acceso gratuito y acompañada de una completa programación de actividades para todos los públicos, con torneos abiertos y zonas de juego libre.

El evento, que llega por primera vez a Zaragoza gracias al acuerdo alcanzado entre la sociedad municipal Zaragoza Deporte y LaLiga, se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional. En este caso, por primera vez, para celebrar una competición oficial de eSports que ha crecido exponencialmente en los últimos años, de la mano de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y de los clubes de fútbol que han formado sus equipos profesionales de este popular videojuego.

La primera actividad, que da inicio al programa, ha sido la mesa redonda sobre la ‘Evolución de las organizaciones tradicionales en los esports’, que ha tenido lugar este viernes en la sala Luis Galve del Auditorio. Las entidades implicadas en el evento han tomado la palabra para ofrecer su punto de vista y experiencia sobre la entrada de empresas tradicionales en este formato de nuevo entretenimiento digital.

En ella ha participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, junto al director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, el director de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz, el secretario del consejo de Mediapro y CEO de la Liga de Videojuegos Profesional, Jordi Soler, y el caster de eLaLiga, Sergio González.

Hoy viernes, entre las 15 y las 22 horas, se celebrarán los Torneos Amateur y se abrirán las denominadas ‘Arenas Free To Play’, es decir, ocho consolas disponibles para que cualquier asistente pueda jugar al videojuego EA SPORTS FIFA 22. Además, la actividad ‘Reta al Pro’ permitirá a los aficionados que lo deseen medir sus fuerzas contra jugadores profesionales. Entre ellos, el bicampeón del mundo Alfonso Ramos.

Los Torneos Amateur y las Arenas Free To Play se desarrollarán también durante la jornada del sábado

El sábado por la tarde tendrá lugar el plato fuerte del evento, los partidos profesionales de la eLaLiga Santander CUP en el gran escenario de la Sala Multiusos. Los equipos de EA SPORTS FIFA del Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF son los ocho clasificados para disputarse el título de copa. El sistema de competición será de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y un reparto de 50.000 euros en premios.

Guardado en...

Eventos EA Sports