Publicidad

Sala Zaragoza logra un importante triunfo ante el Leganés (3-2)

El conjunto aragonés se ha impuesto en un encuentro que tuvo que darle la vuelta tras el gol tempranero de las madrileñas

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

El Sala Zaragoza regresaba a casa, al pabellón Siglo XXI, tras la derrota del pasado fin de semana en su visita al Universidad de Alicante. Y lo hacía este sábado, ante el CD Leganés, un rival que buscaba continuar con su buena racha como visitante en una pista en la que las zaragozanas habían dejado ya escapar demasiados puntos. Por suerte, el conjunto aragonés ha vencido por 3-2 y han revertido la situación como locales, algo que no conseguían desde la segunda jornada ante Joventut D’Elx.

El conjunto zaragozano comenzaría el partido de la peor manera posible. Un error en la salida de balón a los tres minutos iba a propiciar el primer gol de las madrileñas, que se adelantaban en el electrónico. Debía remar en contra ahora el equipo aragonés, y lo lograría. Sala Zaragoza sería total dominador del partido disponiendo de las mejores ocasiones, pero los goles de la remontada no llegarían hasta el tramo final de la primera parte. Laura Boix pondría el empate tras un disparo raso en un mano a mano, y tres minutos después, Antía anotaba de doble penalti poniendo el 2-1 y aventajando a su equipo al descanso.

Tras el intermedio, primeros diez minutos sin ocasiones y de tanteo de ambos equipos. No sería hasta los últimos diez minutos cuando ambos equipos mostrasen sus cartas. En el caso de Sala Zaragoza, iba a salir a la perfección gracias a una gran jugada individual. María Moreno se regateaba a medio equipo rival y con una combinación con Carmen Alonso, esta le devolvía el pase y anotaba en un mano a mano ante la portera pepinera. A falta de ocho minutos, el encuentro estaba muy de cara para las aragonesas, pero un gol de las madrileñas volvía a poner emoción al encuentro. Por suerte, las mañas se defenderían con uñas y dientes para sellar un triunfo muy importante que no lograban en casa desde la jornada dos.