EVENTOS

Special Olympics Aragón regresa con más fuerza que nunca

Este sábado, 4 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, Special Olympics Aragón está organizando un torneo de fútbol 7 unificado, en el que compiten personas con y sin discapacidad todas juntas

Aragón Deporte /
Imagen de una edición.
icono foto Imagen de una edición.

Tras más de un año y medio sin poder realizar ninguna competición, Special Olympics Aragón, entidad miembro de Plena inclusión Aragón, vuelve a organizar un evento deportivo para personas con discapacidad intelectual. Con motivo del Día internacional de la Discapacidad, se ha puesto en marcha el proyecto Sin límites, cuyo objetivo es visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Esta iniciativa nace por parte de Álex Sánchez, futbolista profesional que actualmente milita en la Sociedad Deportiva Ejea, en Segunda División B. Álex fue el primer y único futbolista con discapacidad en jugar en Primera División con el Real Zaragoza. Posteriormente, ha jugado en el Club Deportivo Teruel, en el Club Atlético Osasuna y en el Sydney Olympic de Australia. Álex, junto a Carla Berned, escritora de cuentos infantiles, ha intentado plasmar a través de un cuento infantil su experiencia para lograr sus objetivos deportivos.

Este sábado, 4 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, Special Olympics Aragón está organizando además un torneo de fútbol 7 unificado, en el que compiten personas con y sin discapacidad todas juntas, con el objetivo de demostrar que el deporte inclusivo no es algo imposible de conseguir. La cita está siendo en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, donde juega el CD Puente Santiago. 

El programa de deporte unificado de Special Olympics Aragón es el mayor reto para fomentar la inclusión de los atletas a través del deporte, y es que la participación de deportistas con y sin discapacidad es la mejor muestra de las posibilidades que ofrece el deporte como herramienta para la plena inclusión, un deporte sin límites.

Guardado en...

Eventos