Publicidad

Rubi: "No tendría a Iñigo López ni a cien kilómetros de distancia"

El entonces entrenador del Huesca niega el supuesto amaño que reconoció el jugador

Aragón Deporte /
Rubí, en su presentación como técnico del Betis.
icono foto Rubí, en su presentación como técnico del Betis.

Las nuevas revelaciones relacionadas con la 'Operación Oikos' y las palabras de Íñigo López reconociendo un supuesto amaño en el Huesca-Nástic de la temporada pasada han generado una cascada de reacciones. El entonces entrenador del conjunto oscense, Rubi, ha salido al paso de las acusaciones y ha cargado duramente contra el ahora jugador del Deportivo de La Coruña: "no volvería a poner a Iñigo López ni lo tendría a cien kilómetros de distancia", aseguraba ayer por la noche en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena SER.

Preguntado por si tenía constancia del supuesto arreglo del partido, el técnico volvió a ser claro: "Si los jugadores amañaron los partidos no los tendría ni a cien kilómetros de distancia", indicó el técnico. Rubi quiso dejar claro que la intención en todo momento fue ganar el duelo ante el equipo catalán: "Lo que hicimos esa semana fue trabajar para intentar ganar el partido porque era la primera vez que podíamos hacer al Huesca campeón", explicó antes de reconocer que "es lamentable tener que vivir este momento como profesional que ama este deporte".

Por su parte, Josep María Andreu, presidente del Nástic de Tarragona, tampoco se ha querido quedar al margen de las acusaciones del supuesto amaño del duelo entre Huesca y el equipo tarraconense de la pasada temporada. El presidente reconoció en una comparecencia que "hemos pedido personarnos como causa perjudicada en este tema y estamos esperando noticias", indicó al mismo tiempo que añadía que "cuando LaLiga nos llame para pedir explicaciones, daremos las explicaciones oportunas".

Jospe María Andreu explicó además que "yo tengo alguna anécdota que viví en el vestuario que es importante para nosotros, o alguna declaración del entrenador de ellos...", aseguró. Pese a todo el embrollo, el presidente del Nástic se mostró convencido de que este asunto no afectará a su club: "Estoy súper tranquilo, no conozco a ningún jugador del Huesca".