Publicidad

Rubén Díez, tras su doblete con el Castellón: "Muchos de mis amigos zaragocistas me escribieron..."

El zaragozano afirmó en El Futbolín que el Real Zaragoza no sufrirá por no bajar

Aragón Deporte /
Rubén Díez, en El Futbolín
icono foto Rubén Díez, en El Futbolín

"Desde que vine a Castellón empecé con el nombre de Rubén y el tema de 'Jamelli' ya se ha quedado atrás. Sí que es verdad que en Aragón aún se me conoce más como 'Jamelli', pero estoy contento con el cambio", le ha contado Rubén Díez, futbolista del Castellón, a Víctor Lorente en El Futbolín. Paradojas de la vida, cuando empezó en las canteras de Giner Torrero y Stadium Casablanca, Rubén Díez tenía el mote de 'Jamelli' por el jugador brasileño del Real Zaragoza. 'Jamelli' fue también su apodo jugando para el Ebro, el Valdefierro, el Almudévar, el Deportivo Aragón o el CD Teruel. Años y años curtiéndose en la Tercera división aragonesa hasta que la llamada del Castellón le cambió la vida... y su nombre futbolístico. A base de esfuerzo se ha hecho un nombre en el histórico equipo de Segunda, al que le dio el triunfo con un doblete el pasado domingo ante el Cartagena para salir del descenso y meter en él al Real Zaragoza: "Necesitábamos la victoria porque llevábamos una racha bastante mala", ha afirmado con una sonrisa. 

Así, Rubén Díez ya triunfa con su nombre de pila, pero no olvida sus orígenes: "Tengo muchos amigos que son socios zaragocistas, muy fans del club, que me escribieron pasándome la noticia de que un zaragozano metía al club en descenso... pero yo tengo que mirar por mi equipo por mucho que yo quiera al Zaragoza", ha explicado en El Futbolín. Rubén llegó al Castellón cuando estaban luchando por evitar el descenso a Tercera, pero ha acabado en Segunda. Un cuento de hadas con sus dosis de esfuerzo: "Los primeros partidos en Segunda me costó más porque se nota el nivel físico (...) estoy muy contento y teniendo más minutos de los que podía pensar".

El futbolista zaragozano y su equipo, el Castellón, son ahora mismo rivales directos del Real Zaragoza. Algo que Rubén se toma con filosofía y optimismo, según ha contado en El Futbolín: "Creo que hay que tener paciencia con el Zaragoza, son muchos jugadores que vienen nuevos, como los dos laterales, la gente de arriba también... hay que tener paciencia porque los jugadores la calidad la tienen. Es uno de los mejores clubes que hay en Segunda y estoy convencido de que el Zaragoza no va a pelear para evitar el descenso". Palabra de un jugador que se ha pasado casi toda su vida en el fútbol aragonés.