Publicidad
CICLISMO

La Vuelta al Bajo Aragón regresa en su 39º edición

La prueba ciclista que se realizará los días 4,5,6 y 8 de agosto cuenta con chicos y chicas de la categoría cadete de entre 15 y 16 años del panorama nacional e internacional

Aragón Deporte /
Imagen de una edición anterior. Foto: Club Ciclista Caspolino.
icono foto Imagen de una edición anterior. Foto: Club Ciclista Caspolino.

Regresa la 39º edición de la Vuelta al Bajo Aragón de la mano de su organizador, el Club Ciclista CaspolinoLa prueba ciclista que se realizará los días 4,5,6 y 8 de agosto cuenta con chicos y chicas de la categoría cadete de entre 15 y 16 años del panorama nacional e internacional. Participarán corredores de todo el país, principalmente del arco mediterráneo, Castilla la Mancha, Madrid y País Vasco.

También habrá participación, ya habitual, de 3 equipos procedentes de Bélgica. La única vuelta ciclista de la categoría cadete en España está compuesta por 4 etapas, ha cubierto el cupo de inscritos con un total de 30 equipos, teniendo el límite en 200 participantes. Por otro lado, desde el Club Ciclista Caspolino se lucha por la integración del ciclismo femenino, creando, desde hace varias ediciones, una clasificación independiente para las corredoras y adaptando el recorrido a sus cualidades. Este año se cuenta con la participación de alrededor de 10 corredoras.

El recorrido de esta vuelta ciclista presenta etapas de todo tipo para que los corredores puedan destacar sus características y gane el más completo:

La 1º etapa constará de una contrarreloj individual de 2km en la localidad de Chiprana, se trata de un recorrido por las calles del municipio terminando en el alto de su iglesia.

La 2º etapa, Fabara – Sástago, un recorrido rompe piernas de 69 km que acabará previsiblemente al sprint en la localidad de Sástago, municipio por el cual desde hace casi 20 años no pasaba la vuelta ciclista.

La 3º etapa, Fayón – Caspe, es la etapa reina de esta vuelta ciclista, se trata de una etapa de montaña de 65,6 km donde los corredores subirán el Alto de Fayón y Mequinenza, pasando por la localidad de Nonaspe, para terminar subiendo el alto del Castillo de Caspe, donde se podrá observar al mejor escalador de la vuelta.

Por último, en la 4º etapa Caspe – Caspe, se realizará el mítico circuito caspolino, plagado de subidas con dos pasos por la localidad de Chiprana, donde los corredores de potencia pueden marcar diferencias.

Guardado en...

Ciclismo