Publicidad

Abonados al empate

El conjunto aragonés nunca había empatado tanto como en este curso

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza, tras el partido ante el Burgos. Foto: LaLiga.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza, tras el partido ante el Burgos. Foto: LaLiga.

La igualdad ha marcado el curso del Real Zaragoza. Una temporada para la historia en ese sentido en muchos aspectos. La secuencia de nueve empates sentó varios récords, hasta llegar a las nueve igualadas consecutivas. Hay más: hasta ahora los cursos en que más partidos había empatado el equipo aragonés eran los 2005-2005 y los 2014-2015, con 16 empates. En el primer curso, con Víctor Muñoz en Primera División en un año en que se llegó a la final de Copa del Rey y se acabó en la zona media; en el segundo, otra vez con Víctor Muñoz -hasta noviembre- y con Ranko Popovic. La cifra les dio para ser sextos y quedarse a las puertas del ascenso en la final del playoff ante Las Palmas.

Este año, con JIM en el banquillo, la igualdad ha sido la nota predominante desde prácticamente la primera jornada, cuando se empató a cero contra el Ibiza. A los 16 empates hay que sumar un sinfín de partidos ganados o perdidos por la mínima. De hecho, solo ocho partidos este temporada han acabado con una diferencia de más de un gol. Casi nada.

Pese a no ser nada honorable, aún hay opciones matemáticas de igualar el récord de empates en un año de Segunda, los 24 del Badajoz en la temporada 1999-2000. Pero eso es otra historia. 

Guardado en...

Real Zaragoza