Publicidad

El Real Zaragoza continúa agrandando su récord de empates consecutivos

El conjunto aragonés sumó un nuevo empate ante la Ponferradina y acumula ya siete empates consecutivos

Aragón Deporte /
Gol de Vada ante la Ponferradina.
icono foto Gol de Vada ante la Ponferradina.

El Real Zaragoza batió el pasado fin de semana en Málaga su propio récord de empates consecutivos en Liga y igualó el récord en partidos oficiales de diferentes competiciones. Sumando el empate cosechado este jueves, el conjunto aragonés también ha superado el récord total que tenía uniendo varias competiciones. Algo extraño cuya mayor cifra estaba, hasta el partido del sábado, ubicada en el ya lejano año 1996. Entonces el Zaragoza, entrenado por Víctor Fernández, aspiraba a todos los títulos que tenía en juego. El equipo aragonés venía de ser eliminado en cuartos de Copa del Rey ante el Espanyol por culpa de dos empates (0-0 fuera; 1-1 en casa); de caer en la final de la Supercopa de Europa ante el aquel entonces todopoderoso Ajax (1-1 en La Romareda; 4-0 en Amsterdam). Y de ser eliminados en cuartos de una Recopa, cuyo título defendían, ante el Deportivo. Precisamente el empate a un gol ante los gallegos en la vuelta que no les sirvió para pasar a semifinales se enlazó con cinco empates a uno en Liga. 

Aquella era hasta entonces la mayor cifra de empates seguidos en la historia del club aragonés en Liga. Cinco consecutivos (seis si se suma el de la Recopa ante el Deportivo) que en Málaga los aragoneses se encargaron de superar. Antes, de marzo a abril en 1996, se empató ante Atlético, Sporting, Sevilla, Espanyol y Celta, todos a un gol, con Morientes (dos goles), Poyet, Rambert y Aragón como goleadores. Una derrota ante el Deportivo rompió la racha en un año en que no se acabó viendo el descenso demasiado lejos: la permanencia se selló en la antepenúltima jornada con una victoria ante el Athletic con un gol de Poyet. 

El récord sigue aumentando, los jugadores de Juan Ignacio Martínez sumaron un nuevo empate este jueves en el duelo ante la Ponferradina y se quedan a dos empates más de igualar la racha de nueve empates consecutivas del Burgos en 1978, la marca de Segunda y Primera; y a tres del récord mundial, que tienen el Zamora (Segunda B, 2012) y el Racing de Avellaneda con diez (1990). No obstante, la marca del Burgos ocurrió en dos temporadas consecutivas, y el récord en una temporada es de ocho empates, por lo que el equipo aragonés está a solo uno de igualarlo.