Publicidad

Real Zaragoza: los frentes abiertos en lo deportivo

Pendiente de que se resuelva el bloqueo institucional, el equipo aragonés tiene muchos temas pendientes

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza haciendo carrera continua. Imagen: Real Zaragoza.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza haciendo carrera continua. Imagen: Real Zaragoza.

Verano complicado el que se le presenta a Miguel Torrecilla, el director deportivo del Real Zaragoza. A las incógnitas por el cambio de accionariado, que pueden afectar al tope salarial, se une el bajo rendimiento de la plantilla, lo que le va a obligar a Torrecilla a hacer una reforma integral del equipo. Prácticamente en todas las líneas, con menos incidencia en la defensa.  

En la portería hay que buscarle suplente de garantías a Cristian, después de que ni el club ni Ratón parezcan dispuestos a seguir juntos. El que se ha marchado ha sido el tercer portero, Carlos Azón, cedido al Tarazona. En defensa la salida obligada de Atienza podría cubrirse con la vuelta de Clemente, pero será necesaria la incorporación de otro central que bien podría ser Peybernes, que espera salir del Almería con la carta de libertad. También hará falta un lateral derecho tras la vuelta de Tejero al Eibar, con Vigaray como único guardián del lateral diestro.

En el centro del campo, con la duda de qué pasará con Javi Ros, hace falta músculo que dosifique los minutos de Zapater. Y falta también saber el futuro de Igbekeme y de Sanabria, con la incógnita de si el joven uruguayo vuelve a ser cedido o no por el Atlético de Madrid. 

En el plan estratégico de Torrecilla también se incluyen las bandas de ataque, tras la vuelta de Zanimacchia a Italia y la intención de darle salida a Larra. Pero donde hace falta una reforma integral es en el ataque. El 'Toro' regresa al Celta y a Vuckic se le busca salida. Reforma y acierto, todo el que no han tenido estos delanteros en la última temporada. 

Guardado en...

Real Zaragoza