Peybernes y Sanabria, objeto de deseo del Real Zaragoza

El Zaragoza quiere retener a los dos jugadores, que este año han estado cedidos

Manu González /
Peybernes, en plena pugna por un balón. Imagen: LaLiga.
icono foto Peybernes, en plena pugna por un balón. Imagen: LaLiga.

Dos piezas que llegaron cedidas el pasado mes de enero de la mano de Miguel TorrecillaMathieu Peybernes y Juanma Sanabria, son objeto de deseo por parte del Real Zaragoza. En el caso del zaguero, el futbolista francés ha manifestado su deseo de quedarse en la capital aragonesa. Aquí se siente querido, valorado y muy a gusto. Pero no depende sólo de él. 

Y es que recordemos que al central todavía le resta un año de contrato con el Almería y el conjunto andaluz no parece que vaya a contar con el jugador, pero hasta el viernes no tienen previsto abordar su futuro. El objetivo de Peybernes es obtener la carta de libertad. Y ahí sería cuando entraría el Real Zaragoza, pero no a cualquier precio, ya que el futbolista galo pone como condición la confección de un proyecto de garantías para la próxima temporada. Eso sí, el Zaragoza tampoco parece ser el único club interesado en el futbolista galo. Nantes o Swansea se habrían interesado por él, así como también algún equipo de la Primera y de Segunda española, como el Alavés, pero la prioridad del central es quedarse en Zaragoza. 

El otro jugador que pretende Miguel Torrecilla, suponiendo que el director deportivo siga cuando se produzcan los movimientos accionariales del Real Zaragoza, es Juan Manuel Sanabria. El uruguayo repetiría cesión, con su club propietario, el Atlético de Madrid, asumiendo parte de la ficha. Este asunto no está ni mucho menos decidido por parte del conjunto colchonero.

El club rojiblanco, con la confección del primer equipo ahora mismo como prioridad, quiere volver a ceder al uruguayo, pero no tiene decidido a dónde. La condición que pone es que tenga minutos habitualmente durante la temporada y su preferencia es que sea a un equipo de Primera División y, si no, acceder a alguna de las varias peticiones de equipos de Segunda. Ahí es donde el Real Zaragoza tiene un lugar preferencial.