Publicidad

Rafa Mir guía el camino (0-2)

Dos tantos del '9' del Huesca dan el triunfo a domicilio de los oscenses, que se sitúan a solo un punto de la salvación, a expensas de lo que hagan los rivales directos

Víctor Lorente /
Rafa Mir celebra uno de los tantos frente al Levante
icono foto Rafa Mir celebra uno de los tantos frente al Levante

Volvió a escena la Liga tras el parón de selecciones y no pudo hacerlo de mejor manera para la SD Huesca. Dos goles de un inspirado Rafa Mir, que ya es el máximo goleador oscense en Primera tras igualar al Chimy Ávila, dieron los 3 puntos al equipo de Pacheta que no le pierde la cara a la lucha por la permanencia. 

Arrancó el encuentro con ambos equipos calcando esquema de juego e intenciones. Dos bloques replegados atrás, con defensa de 5 -o de tres centrales-, buscando salir a la contra y con protagonismo para las bandas. Así llegó el primer intercambio de ocasiones. Rafa Mir y Sandro tuvieron los primeros acercamientos para el Huesca, aunque el primero en poner el balón entre los tres palos fue el Levante, por medio de Morales que, tras una buena combinación en banda derecha entre Son y De Frutos, puso a prueba los reflejos de Andrés Fernández. Pero el primero en adelantarse iba a ser el conjunto oscense por medio de su máximo goleador esta temporada: Rafa Mir. El murciano no desaprovechó un envío al área medido de Ferreiro al cual solo tuvo que poner el interior para batir de disparo cruzado a Aitor Fernández. Un tanto que afianzó a los de Pacheta sobre el verde puesto que, bien plantados sobre todo en defensa, complicó la elaboración de juego del Levante. Los de Paco López no encontraban forma de meter mano a la defensa azulgrana -de blanco en el Ciutat de Valencia- y el ejemplo más claro es que apenas Radoja, con un disparo desde la frontal que rozó para mandar a córner, logró encontrar el camino hacia la portería oscense. Los otros tres acercamientos granotas se dieron en tres fallos propios en la salida de balón del Huesca, de Andrés Fernández, Siovas y Sandro, aunque afortundamente no hubo que pagar un precio caro por ninguno de ellos. Por tanto, la única mala noticia antes del descanso fue la lesión de Siovas, que sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo en una acción puntual y tuvo que dejar su sitio a Denis Vavro al filo del intermedio.

El paso por vestuarios le sentó muy bien a la SD Huesca, que se reafirmó en su idea de fútbol. Pertrechados atrás, esperando su momento, hubo que mantener la tensión primero en un disparo de Roger que detuvo abajo Andrés. Pero, a continuación, vino primero un aviso de Pulido, que mandó alto un contragolpe llevado hasta línea de fondo por Ferreiro, y a continuación llegó lo que sería la sentencia en el marcador. Rafa Mir demostró que está de dulce y no desaprovechó otro balón a la espalda de la zaga, esta vez a pase de Seoane, y definió con una vaselina espectacular ante la salida de Aitor Fernández para poner el 0-2. Obligados a reaccionar, Paco López introdujo cambios y reforzó la parcela ofensiva, cambiando incluso el esquema de juego al 4-4-2 habitual. Pero también Pacheta movió sus piezas con acierto y refrescó sobre todo el centro del campo para ayudar a defender el preciado botín. Y fue el burgalés quien ganó la partida con las sustituciones, porque al Levante se le puso más cuesta arriba el generar peligro y llevar el balón hasta la meta de Andrés, que apenas tuvo que intervenir en otro disparo de Roger y en un centro lateral de Bardhi. La entrada de Escriche terminó de reforzar la confianza de los visitantes siendo una pesadilla al contragolpe, aprovechando los espacios atrás dejados por los granotas, y de sus botas nacieron varias ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en el tercer tanto. La más clara, de Pedro López, pero su disparo se marchó cruzado. Al final, fin de fiesta perfecto para una SD Huesca que suma los tres puntos, vuelve a dejar la portería a cero y comprime todavía más la lucha por la salvación, haciendo realidad el lema de este club: sin reblar.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández; Son (Dani Gómez, 58'), Duarte (Malsa, 69'), Rober Pier, Vezo, Clerc; Radoja (Doukouré, 78'), Rochina, De Frutos; Morales (Bardhi, 69') y Roger (Sergio León, 78').

SD Huesca: Andrés Fernández; Maffeo (Pedro López, 62'), Pulido, Siovas (Vavro, 42'), Insua, Javi Galán; Seoane, Mosquera (Doumbia, 73'), Ferreiro (Mikel Rico 73'); Sandro (Escriche, 62') y Rafa Mir.

Goles: 0-1, Rafa Mir (15'), 0-2 Rafa Mir (53').

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Son (33') y Rochina (59') por parte de los locales y a Pulido (13') y Seoane (48'), por parte de los visitantes.

Audios

Gol Rafa Mir (0-1)
Descargar
Gol Rafa Mir (0-2)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol Rafa Mir (0-1)
Descargar
Gol Rafa Mir (0-2)
Descargar

Fotografías