Publicidad

Pulido: "Si tuviera que poner nota a la primera vuelta, sería un 6 o un 7"

El central ha explicado que ya está recuperado de su operación en la nariz

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Pulido, durante su comparecencia de este jueves.

Jorge Pulido ha comparecido este jueves en el IES Pirámide para valorar la vuelta al trabajo de la SD Huesca tras las vacaciones de Navidad. El central ha explicado que el descanso le ha venido bien a un grupo que espera mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta de la competición. Estas han sido sus principales respuestas:

Vuelta al trabajo

Siempre se agradecen unos días de descanso para disfrutar de la familia. Nos ha venido bien para recargar pilas de cara a una segunda vuelta que siempre es bastante dura. 

La segunda vuelta

La Segunda División es dura y es difícil prever lo que va a pasar. Esperemos seguir siendo fuertes en casa como lo hemos sido hasta ahora y darle una vuelta a lo que nos está pasando fuera de casa.

Su operación de nariz

Estoy bien. Sufrí ese percance ante el Andorra. Sabíamos que había que operar pero aguanté como pude en los partidos ante el Real Zaragoza y el Burgos. Me operé el lunes pasado y la verdad es que ha ido todo bien. Mañana entrenaré normal con el primer equipo y espero estar en condiciones óptimas para poder estar entre los 25 jugadores para que el técnico pueda elegir.

Cosas a mejorar

Todos sabemos que fuera de casa nos está costando. Primero hay que darse cuenta y después revertir la situación. El día de Eibar, por ejemplo, estuvimos bastante bien pero los últimos diez minutos nos penalizaron con el penalti y la acción del córner. En Burgos, en el último partido, no estuvimos mal aunque nos penalizó otra acción a balón parado. Tenemos que mejorar y darle la vuelta a eso. No sé por qué nos pasa porque somos los mismos jugadores que estamos participando en casa y ahí hemos hecho una buena primera vuelta. Habrá que analizarlo para revertir esa situación.

Balance de la primera vuelta

En casa nos pondría muy buena nota porque se ha visto a un equipo intenso, pero la realidad es que fuera de casa nos está costando y no vemos al Huesca que nos gustaría ver. Si tuviera que poner nota, sería un 6 o un 7.

Objetivo

El otro día hablamos con Marc Mateu que el Numancia con el que bajó hizo treinta y pico puntos en la primera vuelta. La segunda vuelta es muy dura, la Segunda División es muy larga y ahora es cuando te juegas todo. Esperemos que no se nos haga larga y tenemos que trabajar duro. Ojalá podamos seguir con esa armonía que se ve entre club, jugadores y afición y poder dar alegrías en esta segunda vuelta. Ahora mismo si preguntas a más de la mitad de los equipos de la liga te dirán que están mirando al play-off. Hay que ir partido a partido, aunque pienso que no hemos tocado techo todavía. Somos conscientes de lo que hay que mejorar y esperemos hacerlo en esta segunda vuelta.