MOTOR

Primera toma del Campeonato de España de Resistencia-GT y del Trofeo Aniversario en MotorLand

se han celebrado los entrenamientos libres y los cronometrados

Aragón Deporte /
Una imagen de la sesión disputada este sábado en MotorLand Aragón.
icono foto Una imagen de la sesión disputada este sábado en MotorLand Aragón.

MotorLand ha albergado este sábado la primera jornada de un intenso fin de semana en el que el Campeonato de España de Resistencia-GT y el Trofeo Aniversario pondrán el broche final esta temporada. Ambas pruebas han reunido a 61 pilotos, de los cuales 30 compiten en el Regional.

Pasadas las 14:30 horas el semáforo se ha puesto verde marcando el pistoletazo de salida del entrenamiento cronometrado el Campeonato Regional. En él Iván Fiestas ha dominado en los dos periodos de quince minutos de entreno. En la primera parte ha marcado un tiempo de 2:03.240. Le han seguido Francisco Comendador (+4.379) y Julio Carayol (+4.900). Tras un parón de diez minutos, los coches han vuelto a la pista para correr la segunda parte, en la que Fiestas ha mejorado su anterior tiempo (2:01.935); en esta ocasión Julio Carayol ha marcado el segundo mejor crono (+3.675), seguido de Francisco Comendador (+6.328).

A continuación, ha llegado el turno de la sesión clasificatoria del GT-CER, dividido en cuatro periodos de quince minutos cada uno. Tras las sesiones clasificatorias los más rápidos de cada categoría del GT-CER han sido: Josep Mayola y Francesc Gutiérrez en la categoría C1 de GT; Sergio Paulet y J. De los Milagros en la categoría C2 de GT; Evgeni Leonov y Mikel Azcona en la categoría TCR del CER; Rafael Villanueva y Jesús De Martín en la categoría C3 de GT; Alejandro Cutillas y Álvaro Vela en la categoría D2 del CER; Jeremy Lesoudier y L. Lesoudier en la categoría D4 del #CER;  Iván Velasco y Adrián García en la categoría D3 del CER; Alejandro y Adrián Schimpf en la categoría D5 del CER y  Erik Zabala en la categoría D6 del CER.