Publicidad

Petrovic: "Con esta afición podemos ganar mucho más"

El jugador serbio ha analizado sus primeros meses en el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Petrovic hablando para el club. Foto: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha publicado una entrevista con Radosav Petrovic, centrocampista serbio que, poco a poco, va cogiendo galones en el vestuario. Tras su llegada procedente del Almería, el jugador ha reconocido que le costó coger la forma, pero ya se encuentra perfectamente. Además de estar muy feliz de estar en Zaragoza y en el Real Zaragoza.

Aquí todas sus declaraciones:

Adaptación al equipo

Estoy muy contento. Lo único que falta son un poco más de puntos. Creo que ahora estamos con fuerza en el grupo. Muchos jugadores hemos llegado un poco más tarde y cuando hay jugadores nuevos necesita tiempo para conocerse. Como grupo mejoramos cada día. Estoy feliz por estar aquí ahora.

Cambio de dinámica

Nos faltaba una victoria para cambiar las sensaciones. El grupo está siempre positivo. Ahora es importante seguir en esta racha. Nadie pensaba perder puntos en casa, pero en esta categoría es así. Sabemos qué tenemos que hacer para que lleguen los resultados. No hay dudas de que hay calidad, una plantilla larga, mucho talento y buenas personas.

Recuperando el nivel

Me perdí casi toda la pretemporada. La sensación es muy extraña. Mi nivel estaba casi en cero. No lo esperaba pero con el COVID necesitas algún tiempo para recuperarse. Ahora me siento muy bien en el campo y físicamente me siento perfecto.

Fortaleza en La Romareda

Es muy importante ganar partido en casa. El club tiene suerte por esa fuerza. Para el equipo contrario es mucho más difícil jugar aquí. Tenemos que utilizarlo más. Una victoria de nueve aquí no es suficiente. Tenemos que mejorar porque con esta afición podemos ganar mucho más seguro. Solo hay cuatro o cinco ciudades en España que tengan un club como Zaragoza. Ayuda mucho en el campo. Es un club que merece jugar en Primera.

La afición

Aquí hubo gente que me dijo que había presión pero yo lo he sentido diferente: apoyo y respeto fuera del campo. La gente aquí tiene cultura diferente. Cuando juegas partidos y no ganas es normal que la gente pite. Lo más importante es que cuando sales del estadio te muestran respeto. Lo he sentido Almería y Zaragoza: la gente tiene una cultura buena. No he escuchado una palabra mala.

La vida de Petrovic en Zaragoza

Si no hay aire se está muy bien. Llegando de Serbia estoy acostumbrado al frío. El aire es la principal diferencia. Es una ciudad maravillosa. Mi familia disfruta mucho aquí. Me gusta la mentalidad de aquí.

Su afición al fútbol

Veo Primera, Segunda, Champions, liga de Serbia, Portugal... Me gusta mirar fútbol, es nuestra vida. Disfruto del fútbol. Me gusta ver niños también. Mi hijo es pequeño pero ha empezado en el fútbol y disfruto viéndoles.

Su experiencia en el mundo del fútbol

Cuando era un niño mi sueño era jugar en Partizán de Belgrado porque es el equipo de mi abuelo y mi padre. Todo niño quiere jugar en Partizán o Estrella Roja. Con 18 o 19 años firmé ahí contrato profesional. Estuve tres años y ganamos los tres títulos. Llegué a la Premier League y el fútbol era diferente, jugamos un fútbol diferente con balones largos y eso era extraño para mí. Salí a un equipo a Turquía, al Dinamo de Kiev, donde jugué Champions... 

Objetivo en Zaragoza

Me falta jugar en Primera. No es fácil. Tuvimos dos años buenas oportunidades en Almería. Aunque todo es posible. Antes del covid, el Zaragoza seguro que subía. Nos faltan puntos pero sabemos bien qué tenemos que hacer. Hay muchas semanas hasta el final de temporada. Hay jugadores de Primera y jóvenes con mucho talento. Que un club tenga dos o tres jugadores de selección en España es un suceso. No hay mejor manera de empezar carreras que subir con su club a Primera. Tenemos que creer pero también trabajar.