Publicidad

Paula Esteban: "Cuando sales fuera te das cuenta de lo que logramos con lo poco que tenemos"

Aragón Deporte ha entrevistado a la entrenadora de la Escuela Waterpolo Zaragoza tras sellar la permanencia

Aragón Deporte /
Paula Esteban, primera a la izquierda, con su plantilla. Foto: EWZ.
icono foto Paula Esteban, primera a la izquierda, con su plantilla. Foto: EWZ.

Un año más, la Escuela Waterpolo Femenino ha cumplido su objetivo: permanecer en la máxima categoría. Como siempre, lo han hecho dando cada una de las jugadoras el 200% de sus posibilidades y optimizando al máximo los pocos recursos que tienen. Un éxito además en el primer año de su entrenadora, una Paula Esteban a la que Aragón Deporte ha entrevistado tras el triunfo ante el Concepción que sellaba la permanencia. 

"Fue un partido muy igualado, más de lo que pensábamos, pues tuvimos un buen arranque y luego el rival tenía dos balas para salvarse del descenso y una éramos nosotras y luego tuvieron un buen arreón. Pero fuimos superiores y ellas no nos dieron sensación de peligro. Estamos muy contentas", cuenta Esteban sobre la fiesta que fue el partido de la salvación matemática a falta de tres partidos. 

Un peso quitado de encima en un año muy intenso que comenzó con ambición: "La verdad es que mi objetivo era estar en mitad de tabla, entre el sexto y el octavo, pero luchamos contra clubes con muy buenas condiciones de entrenamiento, muchas jugadoras fichadas y el objetivo prioritario era mantener la categoría. Ahora queremos ganar dos de los tres últimos partidos que quedan y alcanzar la octava plaza", explica Esteban.

Tras el éxito de la permanencia, es tiempo de reflexionar sobre la magnitud de lo logrado. Así lo hace Esteban: "Cuando sales fuera te haces cruces y ves con lo que conseguimos con lo poco que tenemos", explica. Y es que son muchas las dificultades a las que tiene que sobreponerse un equipo sin un sitio fijo donde entrenar: "Estamos muy agradecidas al Alberto Maestro pues es la piscina en la que más entrenamos. Pero tenemos muchas limitaciones de aforo, de espacio, de material, veces que no podemos ni sacar la pelota en los entrenamientos...".

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace de la noticia. 

Audios

Entrevista a Paula Esteban
Descargar

Guardado en...

ew zaragoza Paula Esteban

Audios

Entrevista a Paula Esteban
Descargar